Se desbarató una banda que robaba autos que funcionaban como remises de las aplicaciones. La policía de la ciudad de Córdoba inició el operativo durante la madrugada de este martes y se allanaron cerca de 30 domicilios. Hasta el momento hay siete personas detenidas.
Los allanamientos realizados hasta el momento abarcan la zona sur de la capital cordobesa, en los barrios Villa Revol, Revol Anexo y El Quebracho.
“Era una banda que operaba a través de aplicaciones, los citaban, les hacían un embrollo, los llevaban, los asaltaban y les robaban las pertenencias y vehículos”, confirmó a un medio local Patricio Aita Tagle, uno de los jueces de control intervinientes.
Mirá tambiénRosario: le pidieron que represente a su barrio y el nene de 7 años dibujó un hombre armadoEl funcionario detalló que hasta el momento se realizaron "27 allanamientos" y que se detuvo "a siete delincuentes de la banda". "Creemos que hay más y los estamos buscando, los allanamientos van a continuar", advirtió Aita Tagle.
Juan Fernández López, el otro juez interviniente, consignó que es una "investigación que comenzó hace algunos meses" y que el operativo policial comenzó "alrededor de las 4 de la madrugada de este martes".
Producto de los allanamientos, fueron secuestrados celulares, inhibidores, armas de fuego, proyectiles, notebooks y ruedas de auxilio.
Mirá tambiénEntraron a robar a una casa y provocaron un incendio para escapar de la policíaLa investigación estuvo a cargo de la fiscalía de Víctor Chapero; y en el operativo policial intervino la Dirección General de Investigaciones y Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Cómo operaban
Según información de la Policía, los delincuentes actuaban mediante una aplicación para teléfonos celulares con la cual convocaban a remiseros en distintos puntos de la ciudad capital.
Al llegar a la zona de destino, en algunos casos, los choferes eran asaltados. En otros, los hacían pasear por la zona para, luego sí, desvalijarlos por completo.