Vecinos del paraje La Boca, de Alto Verde, denunciaron este domingo, en horas de la madrugada, el inicio de un foco ígneo en inmediaciones de la Manzana Nº 10, donde por causas que se investigan ardió un auto cuya aparición resulta misteriosa.

Los vecinos aseguran que se despertaron a causa de las explosiones y no conocen al dueño del vehículo. Además, en Bajada Distéfano robacables quemaron una línea de media tensión.

Vecinos del paraje La Boca, de Alto Verde, denunciaron este domingo, en horas de la madrugada, el inicio de un foco ígneo en inmediaciones de la Manzana Nº 10, donde por causas que se investigan ardió un auto cuya aparición resulta misteriosa.
Efectivos de la Comisaría 24° se trasladaron hasta el lugar, ubicado en las cercanías del club de pesca El Pacú, donde constataron que se trataba de un coche de la marca Chevrolet, modelo Meriva, e iniciaron las averiguaciones del caso.
Primero fueron consultados los vecinos del lugar, quienes despertaron pasada la medianoche a causa de las explosiones propias de la combustión. Sin embargo, ninguno de ellos pudo dar cuenta de su propietario.

Es más, una de las mujeres con las que habló la policía aseguró que el coche no estaba allí la tarde previa al incidente y que se sorprendió al escuchar las explosiones.
Para mitigar el incendio fueron convocados efectivos de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la URI, quienes a su vez llevan a cabo el peritaje en el marco de una causa por "daño por incendio".
En tanto, los uniformados rescataron una chapa patente que se encontraba en el lugar, y al solicitar el informe de dominio surge que "no presenta ningún impedimento legal" como pedido de secuestro o denuncia de otro tipo.

Robacables
Horas antes del auto quemado, el sábado por la noche, efectivos de la Subcomisaría 4° labraron un acta iniciada por personal que servicio adicional, por un incendio de cables en zona de la ruta nacional Nº 168, altura de la Bajada Distéfano, al este de la ciudad capital.
Junto con personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), los numerarios se constituyeron en el lugar, donde advirtieron que una línea de media tensión se encontraba en llamas. Las primeras especulaciones indicarían que se trata de una maniobra típica de robacables, que provocan el corte energético para sustraer el preensamblado.
Por el hecho intervino una dotación de la ABZ del departamento La Capital y se inició una causa por "daño" en perjuicio de la EPE.