Un preso escapó este sábado de la celda que lo alojaba en una comisaría de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe. El incidente tuvo lugar en la Seccional 7a que está ubicada en barrio San Agustín (en calle Mansilla, entre la avenida Teniente Loza y el Pasaje Sedlacek), pero tiene jurisdicción en un amplio y populoso sector de la capital provincial.
Primeras investigaciones
Según pudo saberse, el sujeto evadido habría roto un candado para abrir la reja y darse a la fuga en horas de la madrugada. En la celda había otros 17 internos, pero -llamativamente- todos ellos decidieron quedarse adentro.
Por estas horas, distintas fuerzas de la Unidad Regional I participan de un intenso rastrillaje en toda la región para tratar de recapturar al evadido, que tiene 29 años y está acusado de delitos federales contemplados en la llamada "ley de drogas".
Por el Ministerio Público de la Acusación están interviniendo de manera conjunta distintas fiscalías, que encomendaron a la Policía de Investigaciones una serie de peritajes en la comisaría.
Se realizó una requisa en la zona de reclusión y la División de Criminalística buscó huellas y rastros. Por otra parte, detectives entrevistaron a los demás presos y se secuestró el libro de guardia para conocer qué uniformados estuvieron durante la madrugada.
Secuestro de teléfonos
Además, se secuestraron teléfonos a dos de los agentes para deslindar responsabilidades. Estos aparatos ya fueron trasladados a laboratorios de la PDI, donde peritos van a extraer la información relevante para la causa.
Trascendió que la fuga se reportó poco después de las 4. Los guardias señalaron que sintieron ruidos en la zona de celdas y cuando fueron al lugar ya se había producido la fuga.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.