El fiscal de Homicidios Martín Torres imputó este jueves a uno de los tiradores que causó la muerte de un adolescente de 15 años a finales de octubre. Milton Uriel Vega falleció luego de recibir un balazo en la cabeza mientras andaba en moto con su primo en el barrio Costa Azul de Santo Tomé.
En una audiencia presidida por el juez de la IPP Rodolfo Mingarini, Torres atribuyó a José Luis "Batata" A., de 26 años, la coautoría del "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego" de Vega, en concurso real con la "tentativa de homicidio calificado" del primo de la víctima, también menor de edad. La defensa técnica del imputado está a cargo del abogado particular Ignacio Alfonso.
El otro imputado por el ataque permanece en prisión preventiva desde el 15 de noviembre pasado. Se trata de Javier Darío Duarte, hermano de "Batata", cuya defensa estuvo a cargo de la representante del Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP) Virginia Balanda. La cautelar de máxima fue dictada por el juez Jorge Patrizi.
Tenés que leer
Manuel Fabatía
Lluvia de balas
La tarde del viernes 30 de octubre Milton iba a bordo de la moto de su papá. Llevaba como acompañante a su primo, menor de edad al igual que él. Cuando arribaron a la intersección de las calles Nº 8 y Nº 1 de Santo Tomé, en inmediaciones al ingreso al barrio Costa Azul y a la altura del club y camping "el Gato Félix", los adolescentes se encontraron con una lluvia de balas.
En el lugar había dos hombres, que para la fiscalía eran Duarte y el recientemente imputado, que provistos de "una escopeta posiblemente calibre 16 y un revólver calibre 22 mm corto" respectivamente, intentaron dar muerte a los menores. Uno de los disparos impactó en la región malar derecha del cráneo de Vega, quien perdió el control del motovehículo y terminó tendido sobre la calle.
Al caer, su primo comenzó a correr, logrando así salvar su vida. Los atacantes huyeron del lugar, tras lo cual el joven de 15 años fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde a pesar de los esfuerzos del personal falleció en las primeras horas del sábado 31 de octubre.
El fiscal Martín Torres solicitó audiencia para tratar las medidas cautelares, ya que pretende que José Luis "Batata" A. continúe el proceso en prisión preventiva, al igual que su hermano. El defensor Ignacio Alfonso requirió que el imputado sea trasladado el sábado a los tribunales para que participe de la audiencia de manera presencial a los fines de que pueda declarar, y también para poder conferenciar con él de manera privada.