Ola de robos en barrio Santa Rita: vecinos denuncian abandono y falta de luz
Una seguidilla de delitos mantiene en vilo a los residentes de la zona cercana al Club Amsapp Reclaman respuestas urgentes de las autoridades municipales y mayor presencia policial. "Estamos en completa oscuridad desde noviembre", aseguran.
En barrio Santa Rita, al noroeste de la ciudad de Santa Fe, la preocupación de los vecinos va en aumento. En los últimos días, una ola de robos puso en alerta a los residentes, quienes aseguran que una banda delictiva se mueve impunemente por las calles, sobre todo durante la noche. Lo más grave, dicen, es que la zona permanece sin iluminación desde noviembre, lo que la convierte en una "boca de lobo" propicia para el delito.
Una vecina que dialogó con El Litoral relató la dramática situación que atraviesan. "Esto empezó hace varias noches. Hay muchos robos que hace una banda, sobre todo en la calle. Tengo videos, tengo todo para mostrarte", afirmó.
Motochorros y robos en segundos
La mujer recordó uno de los tantos hechos que ocurrieron recientemente: "Dos en moto pasaron, le patearon el portón a mi casa y me robaron la moto que tenía en el garaje en menos de 20 segundos", detalló.
Pero no fue un caso aislado. Asegura que en una sola cuadra ya se robaron dos autos. Uno de ellos fue recuperado gracias a la comunicación que mantienen los vecinos a través de un grupo de WhatsApp. Otro, un Chevrolet Corsa, todavía no ha sido hallado.
También atacan a los más chicos
Los delincuentes no discriminan ni edades ni horarios. "La semana pasada a un nene le robaron la bici. Eran como las 7:30 de la tarde, ya estaba oscuro. El nene empezó a gritar y justo intervino un vecino que es policía. Hubo tiros. Por suerte recuperaron la bici, pero los chorros escaparon", dijo la mujer.
El patrón se repite: robos veloces, violentos y con fuga inmediata. En muchos de los casos, los mismos vecinos lograron capturar imágenes o videos de los autores, que se mueven en moto y con los rostros cubiertos.
Sin respuestas ni luz
La principal queja que comparten los damnificados es la falta total de iluminación en el barrio desde hace más de cinco meses. "No sabés lo que es salir a la calle en estas condiciones. Desde noviembre estamos a oscuras. Hicimos los reclamos a la Municipalidad, tenemos los números, pero nadie nos da respuesta", denuncian.
Imagen ilustrativa. Crédito: Pablo Aguirre
La situación se agrava porque, a pesar de tener en la zona a la subcomisaría 14ta, la dependencia abarca siete barrios, lo que limita su capacidad de respuesta.
Miedo hasta en la parada del colectivo
La vecina también señaló que la inseguridad afecta incluso a quienes esperan el colectivo: "Acá está la parada de la línea 18, y cuando bajan las mujeres o chicos, muchas veces les roban. Siempre hay alguien que termina siendo víctima".
En la tarde de este jueves, un grupo de vecinos se organizó para reclamar a los medios mayor visibilidad del problema. "Nos sentimos totalmente desprotegidos. La policía aparece, pero esto sigue. Necesitamos luz, patrullajes y presencia del Estado. Esto no es sólo un problema de una casa, son muchos robos y todos en poco tiempo", concluyó la mujer.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.