Un profesor de una escuela secundaria del centro de Rosario amenazó a un alumno con una pistola, porque el joven supuestamente se negaba a quitarse los auriculares con los que escuchaba música en la hora de clase, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 de ayer, en la Escuela Media 468 (ex Técnica) "Luis Laporte", ubicada en 1 de Mayo 1059, luego que un grupo de alumnos decidió no salir al recreo y quedarse escuchando música en el aula.
Tras el recreo, ingresó el profesor al salón para retomar la clase de Metalmecánica y continuar con la práctica de tornería y, al advertir que un alumno de 20 años continuaba con los auriculares puestos, le pidió que se los quitara.
Voceros policiales indicaron que, ante la negativa del muchacho el docente le habría dicho: "Pendejo sacátelos, mirá lo que tengo", exhibiéndole una pistola Bersa 380, que extrajo de entre sus ropas con la que le habría apuntado a la cabeza.
El joven rápidamente se sacó los auriculares y, según dijo, luego de finalizada la clase se quejó junto a algunos compañeros en la secretaría del colegio y fue con su hermano mayor a hacer la denuncia policial.
Poco después, personal del Comando Radioeléctrico se presentó en el establecimiento, donde el profesor reconoció la tenencia del arma, pero aseguró que la había sacado para guardarla en un cajón.
La pistola fue secuestrada por personal policial, que constató que se encontraba cargada con siete proyectiles.
El mismo alumno denunció también que el docente permanentemente manifiesta su rechazo a los jóvenes que escuchan cumbia. Personal de la comisaría 1a. inició la investigación, en tanto que se llevaban adelante dos causas, una por la amenaza en el Juzgado Correccional número 2, y otra en el Correccional número 8, que determinará la validez de los documentos del arma.
Fuentes policiales indicaron que el profesor presentó un permiso de tenencia, pero no estaba claro si los documentos estaban en regla.
Por otra parte, fuentes del Ministerio de Educación de la provincia informaron a DyN que el docente fue preventivamente separado de su cargo y, en forma paralela al trámite judicial, se inició un sumario administrativo.
Asimismo, señalaron los voceros que el educador se encuentra tramitando su jubilación y no cuenta con antecedentes de actos violentos.
Fuente: DyN






