Un delincuente fue detenido esta madrugada por la Policía de la Ciudad tras protagonizar una violenta secuencia que incluyó el intento de robo de una camioneta, la muerte de un motociclista atropellado durante la huida, el choque contra varios vehículos y el ataque a un oficial de policía en el barrio porteño de Palermo.
Todo comenzó a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre el robo de una camioneta en la intersección de las calles Carranza y Costa Rica. Al llegar, efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B detectaron a un hombre en un Peugeot 208, que al advertir la presencia policial intentó escapar subiéndose a la vereda. Su cómplice, que estaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux, también huyó y atropelló a un oficial en el intento.
Desenlace fatal
Según informaron fuentes policiales, el Peugeot 208 fue abandonado a pocas cuadras, mientras que el otro delincuente continuó la fuga con la camioneta. En la calle Godoy Cruz, el conductor embistió a un auto Toyota Camry y a una moto. Producto de este impacto, el motociclista perdió la vida de manera inmediata.
El delincuente no se detuvo y continuó su huida hasta la calle Niceto Vega y Uriarte, donde chocó contra un auto que estaba estacionado. El fuerte impacto inutilizó el vehículo, lo que permitió que el ladrón intentara escapar a pie, aunque fue rápidamente interceptado y detenido por la policía.
Estado del oficial herido
Al momento de la captura, el delincuente tenía en su poder una llave con el logo de Toyota y una plaqueta de computadora correspondiente a esa marca, elementos que serán peritados en la causa.
En cuanto al oficial atropellado durante la fuga, fue trasladado mediante un cordón sanitario al hospital Fernández, donde fue diagnosticado con politraumatismos y traumatismo craneal leve. Según precisaron las autoridades, el efectivo se encuentra fuera de peligro.
El hecho es investigado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 1, que dispuso la detención del sospechoso bajo los cargos de homicidio, robo automotor y lesiones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.