Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas en la tarde del sábado 17 de mayo en una vivienda ubicada en la zona sur de Rosario. Por el crimen fue detenido un hermano de la víctima, un año mayor.
Fue durante una aparente pelea en una calle de barrio España y Hospitales, en la zona sur de la ciudad. Por el crimen fue detenido un hermano de la víctima.
Un hombre de 43 años fue asesinado a puñaladas en la tarde del sábado 17 de mayo en una vivienda ubicada en la zona sur de Rosario. Por el crimen fue detenido un hermano de la víctima, un año mayor.
Fuentes judiciales y policiales iniciaron que poco antes de las 18 del sábado ingresaron al sistema 911 varios llamados telefónicos denunciando que había una persona herida, tirada en una calle de la zona sur de Rosario.
A los pocos minutos varios patrulleros con personal policial llegaron hasta calle Sarmiento al 3300, entre Blanque y Uruguay, de barrio España y Hospitales, donde encontraron que había varias personas en la puerta de una vivienda, que tenía su puerta de ingreso abierta.
Los uniformados pidieron permiso para ingresar y al entrar en la propiedad, encontraron en el patio de la casa a un hombre tirado, con varias heridas de arma blanca en la zona del abdomen.
Los policías pidieron una ambulancia y un rato más tarde llegó personal médico, que comenzó a atender al herido, que no tenía signos vitales. A los pocos minutos se confirmó el fallecimiento del hombre, que fue identificado como Leonardo Rodolfo Pérez Sánchez.
En base a dichos aportados por la madre de la víctima, personal policial detuvo por el crimen a un hermano del fallecido, identificado como Sebastián P. S., de 44 años.
Además, se secuestró un arma blanca con la cual se presume se cometió el homicidio.
La investigación del crimen está a cargo de la fiscal del equipo fiscal transitorio en violencias altamente lesivas, Marisol Fabbro, de turno en la Fiscalía de Homicidios Dolosos, quien dispuso que el cuerpo del fallecido sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.
Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la zona del hecho, registro de fotografías, levantamiento de rastros y toma de testimonios a familiares de la víctima y vecinos de la zona, para que si pueden aportar datos de relevancia.
Según fuentes de la Fiscalía Regional 2, la audiencia imputativa a Sebastián P. Ss., se realizará en los próximos días, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
Ya son 9 los homicidios registrados en los primeros 17 días del mes de mayo en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), ya se llevan cometidos 55 crímenes en lo que va de 2025.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.