El policía recibió el alta médica en el Hospital de Emergencias local, al que llegó en grave estado el 27 de mayo pasado tras ser baleado mientras realizaba un control vehicular en la zona sur de esta ciudad santafesina y detuvo la marcha de un automóvil sospechoso.
Uno de sus hermanos, que lo esperaba en el hospital, dijo que "es el momento más lindo" de los últimos dos meses porque, afirmó, "llegó sin vida y me lo resucitaron".
El director del centro de salud municipal, Jorge Bitar, sostuvo que el paciente tendrá que realizar "una rehabilitación integral que será el tratamiento que recibirá en una clínica especializada", como consecuencia de su larga estadía en terapia.
Mirá tambiénRosario: el policía baleado en la cabeza abandonó la Terapia Intensiva"Tendrá que trabajar en terapias relacionadas con la deglución y con la fonación", explicó el médico este mediodía, tras el alta que recibió el suboficial de 26 años oriundo de la localidad santafesina de San Javier, quien se desempeña en la policía Motorizada de Rosario.
Sanabria fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en Arijón al 400, en el sur de la ciudad de Rosario.
El policía recibió unos diez disparos al intentar abordar un automóvil Peugeot 206 para un control de sus ocupantes.
Según la investigación, las personas que circulaban en el automóvil se negaron a brindarle información y le dispararon con armas largas.
Dos días después del hecho, el 29 de mayo, la fiscal Gisela Paolicelli imputó a una mujer de 41 años y un hombre de 31, detenidos en la misma jornada del ataque, por presunto encubrimiento de quienes serían los autores.
Mirá tambiénRosario: el policía baleado fue pasado a una sala general y continúa su evoluciónAmbos quedaron detenidos con prisión preventiva al ser señalados como quienes resguardaron en su casa a dos adolescentes que habrían participado del hecho, así como armas encontradas en una mochila.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.