Carlos Retamal


Carlos Retamal
En la mañana de este viernes 19 de marzo, policías de distintas dependencias realizaron múltiples allanamientos en una zona de barrio Godoy, al oeste de Rosario, para desbaratar una red de venta de droga al menudeo, que era liderada por una mujer apodada “Gorda Sole”. Todo el operativo demandó más de seis meses de trabajo, en los cuales varios de los investigadores se hicieron pasar por cirujas para ir descubriendo el entramado del negocio y los lugares de armado y venta de la droga.
Eran poco más de las 7:30 cuando policías irrumpieron en distintas viviendas precarias ubicadas en la zona de Giacaglia al 7700, al oeste de la avenida Circunvalación, donde abundan los pasillos que se meten en improvisados patios comunitarios.
Bajo las órdenes del Juzgado federal Nº3 de Rosario, agentes del departamento regional de Investigación Criminal sobre Narcotráfico Región II y la Agencia de Investigación Criminal, irrumpió en distintas viviendas, donde secuestró 615 envoltorios de cocaína, que contenían un total de 203 gramos; 2 trozos compactos de cocaína (que pesaron 364 gramos) y 391 gramos, que hacen un total de 958 gramos de cocaína, según indicaron voceros de la investigación.
En los domicilios allanados, todos ubicados por un mismo ingreso, fueron detenidas 7 personas, todas mayores de edad.
En varias de las viviendas se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y cuadernos con anotaciones varias, de importancia para la causa, señaló un vocero.
Tenés que leer

Además, en dos de las casas se hallaron una balanza de precisión, bandas elásticas, elementos de corte, anotaciones, precintos y recortes, materiales con los cuales se preparan envoltorios con droga, para su venta, agregó un portavoz del caso.
Algunas de las viviendas eran usadas para la comercialización de estupefacientes, agregaron fuentes del operativo, quienes remarcaron que la investigación duró poco más de 6 meses y que varios agentes “tuvieron que recurrir a la utilización de carros de ciruja y otras formas para pasar desapercibidos en el barrio”, para poder reconocer a los integrantes de la banda y diferenciar los roles que cumplían cada uno.
Además, mencionaron que se sospecha que varios de los integrantes del grupo podrían estar involucrados en distintas balaceras. “Este es el resultado de una investigación realizada en barrio Godoy y en la ciudad de Villa Ocampo (ciudad ubicada en el departamento General Obligado, al norte de la provincia), donde trabajaba la banda liderada por la “Gorda” Sole”, remarcaron las fuentes, sin dar más precisiones sobre la mujer.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal.