Durante la noche del martes, efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe concretaron un procedimiento que culminó con la recuperación de un motovehículo robado y la aprehensión de dos personas.
Un operativo del Comando Radioeléctrico permitió secuestrar el vehículo y detener a dos personas, una de ellas con pedido de paradero desde 2016
Durante la noche del martes, efectivos del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe concretaron un procedimiento que culminó con la recuperación de un motovehículo robado y la aprehensión de dos personas.
Todo comenzó cuando un vecino de 43 años, domiciliado en el norte de la ciudad, alertó a la policía tras detectar en redes sociales una publicación que ofrecía a la venta una motocicleta que, según él, era la misma que le habían sustraído en abril pasado. El hecho había sido denunciado oportunamente en la Seccional 26ta.
El damnificado se contactó con el supuesto vendedor y acordó un punto de encuentro en calle Alberti al 1600. Lo hizo, sin embargo, con el respaldo de los uniformados, que montaron un discreto operativo en la zona para interceptar a los sospechosos.
Minutos más tarde, los agentes detectaron el arribo de una motocicleta marca Mondial 150 cc con dos personas a bordo.
Al verificar los datos del rodado, se confirmó que contaba con un pedido de secuestro activo por robo. Pero no fue lo único que sorprendió a los efectivos: la mujer, de 37 años, tenía vigente un pedido de paradero desde mayo de 2016, solicitado por la localidad de Esperanza. En tanto, su acompañante, un hombre de 36 años, no presentaba requerimientos judiciales.
Ambos fueron aprehendidos en el lugar. Además, durante la requisa se le secuestró a la mujer un cuchillo tipo tramontina de unos 13 centímetros que llevaba oculto en la cintura.
Las actuaciones del caso continuaron en la sede de la Comisaría 8va., donde se llevaron a cabo las diligencias procesales de rigor. El rodado recuperado será devuelto a su legítimo propietario una vez finalizados los trámites judiciales.
El hecho pone de manifiesto una vez más cómo las redes sociales, bien utilizadas, pueden ser una herramienta útil para esclarecer un delito y colaborar con las fuerzas de seguridad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.