Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada
La profesional habría retirado fichas de pacientes y mobiliario del establecimiento. En otros hechos se detuvo a un hombre con medida restrictiva y otro con pedido de captura vigente.
La mujer quedó a disposición del fiscal en turno. Foto: Manuel Fabatía
La tarde y noche del lunes dejaron una serie de actuaciones policiales en distintos puntos de la ciudad de Santo Tomé. Hubo una denuncia por hurto y amenazas en una clínica privada y dos demorados en operativos del Comando Radioeléctrico, uno de ellos con pedido de captura vigente.
La primera intervención fue concretada por agentes de la Comisaría 12 el lunes alrededor de las 17 en un consultorio ubicado en inmediaciones de 7 de Marzo al 1900 tras un llamado a la Central de Emergencias 911 que alertaba sobre un desorden dentro de un establecimiento de salud.
Al arribar, el personal entrevistó a una profesional que se encontraba alterada en una discusión con el propietario de la clínica. Este explicó que la mujer —de 53 años— ya no prestaba servicios en el lugar y que debía retirarse con sus pertenencias. Según manifestó, la involucrada se retiró llevando consigo fichas de pacientes.
Horas después, el propietario —46 años— y dos empleados del lugar —una mujer de 34 años y un hombre de 28 años— se presentaron en sede policial para radicar una denuncia por hurto y amenazas simples. Sostuvieron que la acusada los insultó y amenazó, y que días atrás habría retirado elementos del lugar, entre ellos un escritorio y sillones pertenecientes a la clínica.
Los denunciantes se comprometieron a conservar las grabaciones de cámaras de seguridad y aportar videos registrados con sus teléfonos celulares al fiscal interviniente.
Incumplimiento de medida restrictiva
Por otra parte, también durante la tarde, personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé demoró a un hombre de 31 años durante un control rutinario en la intersección de José Cibils y 3 de Febrero.
Un agente del Comando Radioeléctrico traslada al imputado. Foto: Gentileza
Según informaron fuentes policiales, los agentes del móvil 11.039 identificaron al individuo, quien carecía de DNI y brindó sus datos de manera verbal. Tras la consulta a la Central de Emergencias, se confirmó que el mismo presentaba una medida restrictiva vigente desde 2019, en el marco de la Ley 23.137 sobre estupefacientes.
Ante esta situación, el hombre fue trasladado en calidad de demorado para continuar con las actuaciones correspondientes.
Prófugo detenido
Ya por la noche, otra patrulla del Comando, realizaba recorridas por la zona de Sarmiento y Almaraz (Santo Tomé) cuando procedió a identificar a un hombre de 45 años.
El implicado tenía pedido de captura vigente desde 2022. Foto: Gentileza
El sujeto también aportó verbalmente sus datos y, al ser informados a la central, el operador confirmó que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de noviembre de 2022.
Ante esa situación, los agentes dispusieron su traslado bajo el artículo 10 bis de la Ley Orgánica Policial, con paso por Medicina Legal. La Subcomisaría Nº 15 quedó a cargo de las actuaciones. La Justicia ordenó que, de ser habido, el detenido sea puesto a disposición del Colegio de Jueces de Primera Instancia del Distrito Judicial Nº 1.