La madre de Gabriela Viagrán, desaparecida junto a su familia desde hace dos semanas, admitió hoy que hubo episodios de "violencia verbal" en la pareja y dijo estar convencida de que su hija no se fue de su casa en forma voluntaria.
Se trata de María Rober, quien aclaró que su hija nunca le contó que su marido, Fernando Pomar, la haya agredido físicamente, pero dio detalles acerca de peleas en el matrimonio, casado desde 2003.
"Violencia verbal sí (había), porque de pronto se sacan de las casillas. Al principio de parte de él y ya a lo último mi hija había empezado a reaccionar y no admitía muchas cosas, gritarle a las nenas o tener una actitud violenta con ellas", afirmó la mujer al programa "Inocentes y Culpables" de radio Mitre.
Rober dijo que Gabriela "le contestaba y defendía a sus hijas" y aseguró que "él estaba nervioso por falta de trabajo, pero que le haya levantado la mano nunca". La mujer contó que el matrimonio hizo terapia de pareja porque Fernando "era un muchacho soltero" y Gabriela "fue con una mochila que era su hijo y a él le costaba integrarlo porque ese hijo tenía un papá que lo amaba".
En ese sentido, dijo que su hija "no podría estar lejos de su hijo sin ser obligada". "Mi hija ama a su hijo mayor de 13 años, no podría estar lejos y no tener una comunicación con él. No se fue por su cuenta, ella era incapaz de dejarlo", remarcó y descartó la hipótesis de que su yerno se haya escapado con el resto de la familia porque no quería al chico. María contó que está marcando en un almanaque los días que hace que desapareció su familia.
"Estoy totalmente destrozada, pero no quiero ser negativa y tengo la corazonada de que mi hija va a aparecer, estoy desesperada, enloquecida", aseguró. Por su parte, Juan Manuel Pomar, papá de Fernando, dijo que no oculta nada y que no teme que lo investiguen a él y a su familia, luego de que ayer se hiciera un rastrillaje en un campo que le pertenece en Rancagua, a las afueras de Pergamino.
"El anónimo decía que los cuerpos de mi hijo y su familia estaban en el campo. Yo mismo colaboré con la Policía para que entraran y revisaran todo", contó, tras el operativo, que resultó negativo.
Las familias Viagrán y Pomar fueron visitadas hoy por el subsecretario de Investigación e Inteligencia criminal bonaerense, Paul Starc, quien viajó especialmente a Pergamino para interiorizarse de la investigación y se puso a su disposición.
Telam




