La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe confirmó la prisión preventiva impuesta a Ignacio Sebastián Ramos luego de que le imputaran haber asesinado al coiffeur José Ricardo Cejas en su casa de barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe.

La Alzada también instó a la fiscalía a realizar una serie de medidas que podrían ser clave dentro de la investigación del hecho, ocurrido el 27 de abril en una casa de barrio Constituyentes.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Santa Fe confirmó la prisión preventiva impuesta a Ignacio Sebastián Ramos luego de que le imputaran haber asesinado al coiffeur José Ricardo Cejas en su casa de barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe.
El trapito de 33 años permanece tras las rejas en el marco de la investigación judicial que comanda el fiscal Carlos Lacuadra, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Ramos fue imputado como autor del “homicidio criminis causa” de Cejas, y quedó preso a mediados de mayo. Su defensa, a cargo de los Dres. Sonia Bustos y Javier Casco del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), apeló dicha resolución e insistió, ante la Cámara, con la excarcelación.

Este lunes, el tribunal de la Alzada, conformado por el juez de segunda instancia Oscar Burtnik, confirmó la cautelar de máxima dispuesta oportunamente por el Dr. José Luis García Troiano. Al momento de resolver también instó a la fiscalía a efectuar una serie de medidas cuyos resultados podrían ser claves para el desarrollo de la causa.
El crimen de Cejas ocurrió la madrugada del domingo 27 de abril en la peluquería “J.R. Coiffeur”, inmueble de Francia al 3400 en el que residía la víctima. Oportunamente, el fiscal sostuvo que “el imputado tocó timbre en la casa de la víctima”, y que agredido y agresor se conocían.

Del análisis de las cámaras de seguridad del lugar surgió que el asesino de Cejas estuvo merodeando la zona alrededor de 20 minutos, hasta que vio al peluquero abrir la puerta de su vivienda.
Un hombre salió de la casa, y se quedó en el umbral charlando con Cejas. Se despidieron, y el peluquero ingresó. Dos veces tocó el timbre la figura que vestía un buzo celeste, y al segundo el coiffeur atendió.

Momentos más tarde, quedó registrado cómo la persona que se había metido de prepo en la casa, salía vistiendo otras prendas y con una bolsa de basura en la mano. Dejó la misma en un cesto cercano y se fue. Después, una persona que revolvía la basura abrió dicha bolsa, sacó algunas prendas ensangrentadas y se guardó algo, para luego retirarse.
Según reconstruyó la fiscalía, y así lo imputó, Ramos ingresó violentamente a la casa de Cejas. “Las agresiones y el forcejeo se dieron en el hall de ingreso y de distribución de los ambientes de la casa”, sostuvo Lacuadra.
La víctima resultó con múltiples heridas -el forense contabilizó 58- que le provocaron la muerte en el lugar, debido a la gran pérdida de sangre. El hall, el pasillo y varios sectores de la casa fueron hallados con rastros de sangre en el piso y las paredes.

“Posteriormente, el imputado sustrajo dinero de la caja registradora de la peluquería, el teléfono celular y prendas de vestir de la víctima”, detalló Lacuadra
Ramos fue imputado como autor de “homicidio criminis causa”, cuya única pena posible es la prisión perpetua.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.