Cien kilómetros por hora. Esa es la velocidad promedio con la que conducía Francisco Mario Sánchez cuando chocó y mató a Luciano Nicola la mañana del 25 de diciembre de 2020.

Policías, peritos y profesionales de la salud declararon durante la segunda jornada del juicio al hombre que embistió a Luciano Nicola la Navidad de 2020 en la ruta nacional 168.

Cien kilómetros por hora. Esa es la velocidad promedio con la que conducía Francisco Mario Sánchez cuando chocó y mató a Luciano Nicola la mañana del 25 de diciembre de 2020.
Así lo señaló el perito, ingeniero mecánico, que realizó el informe accidentológico y concluyó que la velocidad del vehículo del acusado al momento del impacto oscilaba entre los 90 y los 110 kilómetros por hora, en una zona cuya máxima era 100.
El dato surgió en la segunda jornada del juicio seguido contra Sánchez por el “homicidio culposo agravado” del joven de 19 años, ocurrido sobre la ruta nacional 168 cuando ambos regresaban a la ciudad de Santa Fe porque la policía desarticuló las fiestas “clandestinas” a las que habían atendido en Colastiné Sur.

Preside el debate el juez penal Lisandro Aguirre. Los querellantes Juan José Patiño, Martín Scurato y Sergio Fabbro pretenden lograr una condena a 6 años de prisión, mientras que los defensores Martín Montegrosso y Mariano Herrera apuestan a la absolución.
El choque que provocó la muerte de Luciano ocurrió en un contexto particular. La madrugada del 25 de diciembre de 2020 la policía desarticuló varias fiestas “clandestinas” que se realizaban en casas quintas de Colastiné Sur y alrededores. En ese momento, las reuniones multitudinarias estaban prohibidas debido a las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus.
Luciano había ido a una fiesta junto a su novia y tres amigos. Salieron de la ciudad de Santa Fe en un transporte, pero cuando el evento fue suspendido no tenían cómo regresar. Por eso, como tantos otros jóvenes, comenzaron a caminar a la vera de la ruta.

Lo mismo sucedió en la fiesta en la que se encontraba el acusado, Sánchez, quien estaba usando el auto de su madre. Alrededor de las 5.45, mientras circulaba camino a Santa Fe, chocó a Nicola.
Testigos, tanto allegados a la víctima como al acusado, dijeron que había mucha gente caminando a la vera de la ruta. A esto se suma que Sánchez manejaba a alrededor de 100 kilómetros por hora y, según los análisis provistos por la querella, alcoholizado.
Policías, peritos y profesionales de la salud declararon este martes. Entre ellos, quienes obtuvieron las muestras de orina y sangre de Sánchez. El conductor, que apenas chocó a Luciano se fue del lugar, compareció ante las autoridades a las 9.30 de la mañana y consintió la realización de los análisis en horas del mediodía.
La bioquímica que analizó las muestras expuso los resultados ante el juez. Señaló que Sánchez presentaba 1.5 g/L de alcohol en sangre.
Esta prueba fue controvertida por la defensa, que al comienzo del juicio adelantó que solicitará que sea invalidada porque no se halló el acta de extracción.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.