Una mujer de 42 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se la investiga por haber intentado matar a un hombre en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. El ataque fue con un arma de fuego en la vía pública.

La víctima recibió un disparo en el hombro. En la casa de ella hallaron una pistola calibre 9mm, una carabina calibre 22 largo y municiones, elementos que fueron secuestrados.

Una mujer de 42 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se la investiga por haber intentado matar a un hombre en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. El ataque fue con un arma de fuego en la vía pública.
María Antonia Bustamante es investigada como autora de los delitos de “tentativa de homicidio calificado por el uso de un arma de fuego”, “portación ilegítima de arma de fuego de guerra” y “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Gonzalo Iglesias e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal valoró que “aunque la defensa propuso alternativas no privativas de la libertad, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento porque los riesgos procesales estaban latentes”.
Iglesias indicó que “el miércoles 16 de julio alrededor de las 14:30, el hombre que resultó víctima circulaba en bicicleta por calle Amenábar al 4.500, donde reside la mujer investigada”.
“La imputada salió de su casa con una pistola calibre 9 milímetros y disparó en dirección al ciclista, con el objetivo de matarlo”, señaló el fiscal.

Al respecto, especificó que “no logró concretar su objetivo por razones ajenas a su voluntad, ya que la víctima fue impactada en un hombro y recibió el auxilio de vecinos e inmediata atención médica”.
“Momentos después del ilícito, llegaron al lugar agentes policiales y la investigada le entregó el arma de fuego a su hija menor de edad, quien la ocultó en el interior de su casa”, puntualizó.

“Con todo, los uniformados aprehendieron a la mujer y secuestraron la pistola, así como una carabina calibre 22 largo y municiones que la atacante tenía en el inmueble sin la debida autorización legal”, señaló.
Iglesias hizo hincapié en que “los ilícitos fueron cometidos en el barrio San Lorenzo, donde el MPA y otras agencias del Estado llevan adelante una Intervención Barrial Focalizada (IBF)”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.