Danilo Chiapello - [email protected]
La violación de un adolescente y la posterior muerte del principal imputado hizo vivir una noche de furia a los habitantes del distrito costero conocido como Vuelta del Paraguayo.
Todo comenzó minutos antes de las 22, cuando personal policial de la seccional 24a. (Alto Verde) recibió un aviso telefónico, dando cuenta de un gravísimo suceso. Ante ello, una comisión partió en patrullero hasta el sector denominado Vuelta del Paraguayo, donde habló con un joven de 26 años.
En diálogo con los uniformados, el joven relató que hacía un rato, cuando se encontraba en su domicilio, había llegado su hermano (de 15 años), en visible estado de conmoción. Al preguntarle qué le había ocurrido, el adolescente narró que momentos antes, un tal “Chanchito”, previo a amenazarlo con un cuchillo, lo abusó sexualmente vía anal, para luego darse a la fuga.
Tras semejante denuncia, los agentes comunicaron la novedad y decidieron acudir hasta la finca del imputado, un hombre de 59 años, a quien se lo llevaron detenido.
Por su parte, el menor fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde, examinado por el médico de guardia, se le dictaminó: penetración anal con sangrado, quedando internado en observación.
Poco después su estado de salud evidenció un agravamiento, motivo por el cual se decidió someterlo a una intervención quirúrgica.
Cumplido dicho trámite, el chico estuvo algunas horas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), siendo luego derivado a una sala de cuidados intermedios. Hasta el mediodía permanecía internado en condición estable, siendo su pronóstico de carácter reservado.
Es de hacer notar que el ataque habría ocurrido cuando el menor se presentó ante el hombre para reclamar el pago por unas “changas” realizadas.
Fallecido
En tanto, poco después de las 7, otra novedad volvía a sacudir el expediente de este caso, cuando voceros policiales dieron cuenta del fallecimiento del principal imputado.
Se trata del hombre de 59 años, con domicilio en la Vuelta del Paraguayo. Cerca de las 5 de la mañana, el sujeto había sido ingresado al hospital Cullen, procedente de la seccional 24a. (Alto Verde), donde se hallaba arrestado tras el hecho.
El traslado se decidió cuando el individuo sufrió una descompensación, según indicaron fuentes confiables.
Versiones
En tanto, personal policial trabaja ahora en torno de una serie de versiones que hablan sobre un presunto “ajusticiamiento”.
Distintas voces aseguraron hoy que el principal sospechoso del hecho pudo haber sido blanco de un linchamiento, por parte de personas que tomaron conocimiento de lo ocurrido al menor.
No obstante todo esto se teje en el plano de las especulaciones, serán los investigadores del caso quienes tengan la última palabra.






