Este martes tendrá tratamiento la audiencia de medidas cautelares en la que se definirá si un mecánico de San José del Rincón continuará libre o tras las rejas, luego de un ataque con fuego a la casa de su ex pareja en el barrio Santa Rosa de Lima.

Su ex pareja, un mecánico de Rincón, irrumpió el viernes por la madrugada en su domicilio chocando el portón con su camioneta.

Este martes tendrá tratamiento la audiencia de medidas cautelares en la que se definirá si un mecánico de San José del Rincón continuará libre o tras las rejas, luego de un ataque con fuego a la casa de su ex pareja en el barrio Santa Rosa de Lima.
M.M.M. de 44 años, está detenido desde la noche del viernes feriado, cuando se entregó a las autoridades que lo buscaban desde el amanecer y estaban a punto de allanarlo. Está acusado de haber ingresado por la fuerza a la casa de su ex pareja, ubicada en calle Corrientes al 4500, en la zona oeste de la ciudad capital, donde inició tres incendios -uno en el dormitorio y dos en la cocina-.

La víctima, una mujer de 42 años que se dedica al cuidado de ancianos, dormía el pasado 26 de mayo, cuando a la 1.45 la despertó un estruendo proveniente de la planta baja. Pensó que le estaban entrando a robar, gritó, y al ver por la ventana se dio cuenta que era la camioneta de su ex, con el que llevaba dos meses separada.
Según las evidencias con las que cuenta la fiscal del caso, María Gabriela Arri, el conductor habría chocado el protón de ingreso y luego se dirigió al fondo, donde forzó una abertura para entrar a la vivienda. Entonces la mujer aprovecho para escabullirse por el frente y fue a buscar refugio a la casa de su hermana, que vive a pocos metros.
La fiscal Arri imputó este lunes a M.M.M. como autor de los delitos de "incendio doloso, daño y violación de domicilio en concurso real y agravado por el contexto de violencia de género". El implicado estuvo asesorado por el abogado del Servicio Público (SPPDP), Sebastián Moleón, y no declaró en dicha oportunidad.
En tanto, el juez de la investigación, el Dr. Pablo Spekuljak, hizo pasar previamente a la víctima -cuya identidad se reserva-, la cual se mostró notoriamente afectada por el hecho violento. Una de sus primeras frases fue: "Me siento traumada, perseguida y con miedo". Lo que siguió fue un relato que se concentró en el último ataque, pero que se remonta a siete años de convivencia donde la violencia física y psicológica era moneda corriente.
También afloraron los sentimientos de culpa por nunca haberlo denunciado y la certeza de que si no salía como sea de su casa esa madrugada de viernes, podría haber muerto quemada. "Él entró con un bidón de nafta", contó.
Por el hecho hubo llamadas al 911, lo que derivó en la inmediata intervención de efectivos de la Subcomisaría 2da. y del Cuartel Central de la Agrupación Bomberos Zapadores, que terminaron de sofocar las llamas que familiares y vecinos comenzaron a extinguir en los dos ambientes.
En su arrebato violento, el hombre habría quemado un colchón de dos plazas del dormitorio y luego en la cocina inició dos focos, uno en las cortinas y otro en el artefacto de cocina.
Atención para mujeres en situación de violenciaSi vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.