Día Mundial de la patología

¿La diabetes se puede revertir o es un camino sin salida una vez diagnosticada la enfermedad?

Contrariamente a lo que muchos piensan, en un estadío temprano tiene reversión. De ahí la importancia de un diagnostico precoz.

La diabetes emerge como una sombra amenazante, consolidándose como la gran epidemia del siglo XXI.

 10:08
Mirá tambiénLa diabetes en Argentina: una preocupación creciente
Antonio Saleme, Jefe de servicio de Endocrinología y Metabolismo del Sanatorio Santa FeAntonio Saleme, Jefe de servicio de Endocrinología y Metabolismo del Sanatorio Santa Fe
La detección temprana y el manejo efectivo de la diabetes son cruciales.La detección temprana y el manejo efectivo de la diabetes son cruciales.
Cifras que preocupan. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, más del 50% de la población en Argentina tiene exceso de peso. Esto aumenta el riesgo de tener más de 200 problemas de salud, como por ejemplo diabetes, hipertensión arterial y enfermedades de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer.Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, más del 50% de la población en Argentina tiene exceso de peso. Esto aumenta el riesgo de tener más de 200 problemas de salud, como por ejemplo diabetes, hipertensión arterial y enfermedades de los riñones, del hígado y algunos tipos de cáncer.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.