TEMA CENTRAL / SALUD
Aprender a cuidar la piel protegiéndonos del sol
. 

Recomendaciones profesionales. Dermatólogos trabajan para promover una nueva cultura en materia de cuidado de la piel, la prevención de su envejecimiento prematuro y la protección de la salud, en su relación con la exposición al sol. textos de Mariana Rivera.

Efectos benéficos
Recomendaciones
El calor y los medicamentos
El índice UV: a escala
Beneficios: una necesidad
Cuidados: efectos nocivos

Romina Kippes: periodista
Comunicar la ciencia. Recibió el Premio Nacional SeCyT por la revista Conciencia, que dirige y de la que destaca la calidad de todo el equipo de trabajo. Dice que el periodismo científico es un tema pendiente en las universidades y que, además de las herramientas académicas, la profesión se hace en la calle. textos de Nancy Balza.

Difundir la ciencia.
En las universidades.
Noticias, fuera del laboratorio.
Los desafíos.
Compromisos pendientes.
Conocer, para decidir.
Un premio nacional.
Una pasión.
Personal

Cultura
Detrás de un velo oscuro

Persépolis. El primer cómic iraní fue hecho por una mujer: una autobiografía que, a la vez, recorre la convulsiva historia reciente del país. La obra fue un éxito internacional y su versión cinematográfica es candidata al Oscar. textos de Emerio Agretti.

Una vida en cuatro tomos
La película
Fronteras afuera
Satrapi textual: civilización ilusoria
Maus: otra historia

SOCIEDAD /
El cielo como límite

25° Mundial de F3A. Fue en noviembre, en el Aeropuerto de Sauce Viejo. Allí se reunieron 32 delegaciones de países de todo el mundo para disputar una de las categorías de aeromodelismo, pero también para compartir su pasión por volar. textos de Nancy Balza. fotos de Néstor Gallegos y El Litoral.

¿Por qué en Santa Fe?
El viento, todo un desafío
De aquí y de allá
Fervor y mucha dedicación
Desde el primer avión
Palabra de campeón
¿Qué es la F3A?
A escala
Coordinación: por expertos
Apoyo: fiscalización

DESTINOS
Al paso de las cofradías, al influjo de las saetas

Semana Santa en Andalucía. Desde el siglo XIII, las procesiones atestan las rutas de Sevilla, Córdoba y Granada. Multitudes de penitentes recrean la Pasión portando imágenes alusivas y vestidos de nazarenos, hasta culminar con la quema del Judas. Una experiencia única, en el marco de una confluencia arquitectónica irrepetible. textos de Estrella Boriglio.

Jueves y Viernes Santos: síntesis de arte, pasión y fe
Sábado de gloria
Domingo de Resurrección
Homenaje
En Sevilla
Granada

Compartir la experiencia
Un "embrujo" que persiste (*)


DE RAÍCES Y ABUELOS
Ahora sí le tocó el turno a los suyos

Familia Tourn. El investigador santafesino indagó en varias oportunidades sobre los orígenes de su pueblo natal: Alejandra, y de los galeses en Argentina pero ahora escribió sobre sus raíces. textos de Mariana Rivera

Una iglesia y una historia
La patria de origen
Otras historias
Con el deber cumplido

ACTUALIDAD/ LITERATURA
El creador de Alatriste

Arturo Pérez Reverte. El autor del personaje ubicado en el siglo XVII y de obras como "La reina del Sur" o "La tabla de flandes" reconoce que aún se lee poco, una circunstancia que, según sus propias palabras, conduce a la "falta de lucidez". textos de Ángela Segura.

Solidaria y generosa
Fragilidad de la vida
Académico y periodista

Para darse el gusto
Tarta de ricota al chocolate. Una excelente combinación de sabores y texturas es la que aportan los ingredientes principales de la preparación que propone, para esta semana, nuestro cheff Pedro Elías. Para completar un menú de verano. + por Pedro Elías

Preparación
Para la masa
Para el relleno
Varios

MODA
Un estilo para cada mujer

¿Cabello largo o corto? Los cánones de belleza clásicos ya mostraban a las mujeres con largas cabelleras, pero no fue hasta principios del siglo XX, en los años veinte, cuando las féminas se atrevieron a cortarse el pelo. textos de Roser Toll.

La melena nunca muere
El recurso de las extensiones
La popularidad de las melenas

DECORACIÓN
Una casa bien vestida

Cortinas. Cuando se trata de elegir una cortina, las opciones pueden ser muchas. Encontrar el diseño indicado requiere tener una idea clara de las distintas variables posibles en cuanto a modelos, materiales, colores y medidas. fuente: estiloambientacion.com.ar. + por Revista Nosotros.

Parte por parte
Opciones

ACTUALIDAD / TENDENCIAS La cocina de autor
Novedades en gastronomía. La cocina tradicional está dejando paso a una nueva forma de concebir la mesa, en la que las propuestas alternativas y creativas rompen las barreras y se imponen, de forma vigorosa, en los grandes restaurantes del mundo. textos de Isabel Martínez Pita.

Tradición frente a la vanguardia
Investigación y creatividad

CALIDAD DE VIDA
Alimentación en el verano

Para los adultos mayores. Un plan alimentario adecuado a las condiciones y posibilidades que supone la edad avanzada permite mejorar la calidad de vida de forma notable y, en consecuencia, obtener resultados gratificantes. textos de Revista Nosotros.

Manejo higiénico de los alimentos

Toco y me voy
Instrucciones para meterse en el agua