Indice de la seccion: Región
El fin del paro del campo
Gualeguaychú fue el nuevo grito de Alcorta

En la ciudad entrerriana se vivió un 2 de abril cargado de simbolismo. La ciudad referente de la lucha del campo se colmó con 30.000 personas que llegaron de todo el país para decir basta a un modelo de gestión de la política y la economía que asfixia al interior productivo.

Se la banca
La voz de las rurales
Decir las cosas
Y ahora?
Proclama de Gualeguaychú

Las repercusiones, en el mundo
Cómo se vió la protesta del campo en los medios internacionales

Los diarios españoles El País y el Mundo siguieron con atención el conflicto. También, la cadena BBC, los medios brasileños y la prensa de los países limítrofes.

Bien cerca

Ecos del paro del campo
La rebelión de los mansos

Luego de 21 días extenuantes, el sector agropecuario suspendió la medida de fuerza por 30 días. Por primera vez las cuatro entidades marcharon en conjunto con un mismo mensaje de fondo. Los productores autoconvocados constituyeron un símbolo del espíritu del reclamo.

Saber de que se habla
Nueva etapa

Creciente molienda pero menos stock de soja y girasol
Comercio Exterior

Balance de Aacrea y Aapresid
Nunca el campo argentino fue tan orgullosamente argentino

Las dos entidades técnicas más prestigiosas del país resaltan el protagonismo del sector en lo que consideran un proceso de construcción ciudadana sin precedentes.


Comunicado de las Rurales

LAS RETENCIONES A UN YUYO

El debate de fondo
Los números del campo en una semana caliente

Hace veinte días que los argentinos analizan las cifras y la proyección del sector agroindustrial. En la discusión está en juego una mirada de largo plazo, que logre consensuar un plan en serio que consolide el crecimiento con inclusión social y sustentabilidad ambiental

Mucho más que las retenciones

Encuesta de la UNL
La sociedad urbana y el conflicto del campo

Un trabajo estadístico analizó la opinión de los santafesinos en la semana de los ""cacerolazos", el momento crítico de la histórica pulseada entre el gobierno y los sectores agropecuarios.


PERSPECTIVA NACIONAL DEL 5 AL 11 ABRIL
La transición verano-otoñal continúa avanzando lentamente

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del norte, provocando un lapso con temperaturas por encima de lo normal. a mayor parte del área agrícola nacional observarán temperaturas máximas entre 25 y 30´C, si bien se observarán focos cálidos con valores mayores.

Lluvias moderadas

Mercados y tendencias
Después del paro, volverá el paisaje de la liquidación

Según varios operadores, este otoño podría desnudar la liquidación de miles de vacas, como reflejo de la actitud de cientos de ganaderos de salir del negocio o achicar la cría. También se especula que en el año se matarán tres millones de terneros.

La hacienda gorda
¿Y ahora?
Faena

Se buscan camiones en los puertos
La tregua que dio el sector permitió retomar lo que, por este momento, debería haber sido la constante: las cosechadoras a los campos y los camiones a las rutas. Expectativa por los negocios del disponible. El jueves llegaron a Rosario 106 mil toneladas entre soja y maíz.

La logística apremia
Soja con suerte
Urgencia por maíz
Necesidad

Para tener en cuenta
Alerta por la calidad del agua en tambos

En Argentina, entre 1988 y 2000, el número de tambos se redujo en 64 % entre el último año mencionado y 2005, en 30 %. Esta significativa concentración en el número de explotaciones lecheras ocurrió también en el sector de la industrialización.

Estudio
Resultados
Recomendaciones

Una tregua, nada más

Treinta días y un largo temario

AGENDA
Cítricos a campo
[17 de abril]
XXI Curso Internacional de Lechería
[28 de abril al 16 de mayo 2008]
Admite 2008
[mayo]
10º Curso El Caballo
[19 de agosto]