Indice de la seccion: Nosotros
TEMA CENTRAL / CULTURA
"Las tecnologías fomentan la lectura, pero reducen la escritura"
Desde la Asociación Santafesina de Lectura se promueve el hábito como forma de fortalecer la comunicación.. 

Asociación Santafesina de Lectura. María del Carmen Villaverde de Nessier, presidenta de la entidad, habla del hábito de la lectura y las nuevas tecnologías. En el marco de los festejos por la "Semana de la Palabra", que conjuga la celebración del Día del Periodista, del Libro y del Escritor, representantes de la Asociación relatan cómo desarrollan la labor de incentivar el hábito lector. textos de Agustina Mai.

Fomentar la lectura
Estrategias, encuentros y materiales
La persistencia del libro
El lenguaje y las nuevas tecnologías
30 años de actividad
Para todos los gustos
El Centro de documentación
Para informarse

¿Cómo serán los libros del futuro?
Nuevas tecnologías.


Romina De Bernardi: instructora de gimnasia
Estirpe de campeona. Su perseverancia, responsabilidad y esfuerzo la llevó a consagrarse campeona nacional de aeróbica deportiva en el año 2007. Es dueña de una gran simpatía, lo que le valió, sumado a toda su capacidad técnica y duros entrenamientos, ocupar el podio más alto a nivel nacional y clasificar para el Mundial de Tokio. Además, entrena niños y adultos en distintas disciplinas. textos de Luis Gudiño.

Personal

ACTUALIDAD / LUGARES
Un pulmón verde en Coronda

Planta Campamentil "José Francisco Cagnín". En un entorno natural inmejorable, rodeado por el vivero municipal y el río Coronda, el predio recibió a miles de chicos y chicas de toda la provincia durante el año pasado y lo sigue haciendo en 2008. Un espacio para disfrutar, confraternizar y aprender. textos de Alfredo Ceballos.

Las instalaciones
Miles de visitas
El nombre
Instalaciones
Reservas

SOCIEDAD / DÍA DEL PADRE
De tal palo tal astilla

Lo aprendí de papá. ¿Cómo es eso de compartir con los hijos la profesión y heredar la pasión por hacer algo?. A propósito de este Día del Padre, un periodista y un fotógrafo contaron a Nosotros cómo viven el placer de ver crecer a sus hijos y, a la vez, trabajar con ellos en el mismo metier. textos de Revista Nosotros.

El Turco y la Turquita
Un código común
Los Pallero
La hija de...
Mirar el mundo con los propios ojos
De la mano de mi padre

DESTINOS
Otros paisajes se ven desde el tren

Por las vías argentinas. Los parajes más sobrecogedores del diverso territorio argentino pueden recorrerse en pintorescos trenes rescatados de tiempos pasados que se abren paso entre valles, estepas patagónicas, selvas o sierras multicolores. Son ferrocarriles acondicionados para excursiones de varias horas que nos permiten disfrutar el paisaje desde otro punto de vista. textos de Almudena Calatrava y revista Nosotros.

Por el litoral, lascataratas y el norte
Un periplo por las nubes

ACTUALIDAD / TEMAS & DEBATES
Boleto de compraventa y derechos del acreedor

¿Quién prevalece? Técnicamente, el boleto es un contrato en el que el vendedor y el comprador de un inmueble se obligan a concretar la transferencia y celebrar una escritura pública. Para muchos, con éso ya se concreta la operación. Pero. ¿qué pasa si, en el interín, el primero vuelve a vender el inmueble, lo grava con una hipoteca o se plantea un embargo?. textos de Dr. Rodrigo C. Ureta Cortés.

La biblioteca dividida
La posesión
En caso de conflicto

DE RAÍCES Y ABUELOS
Merecido homenaje a inmigrantes italianos

Por Manuel Belgrano. Mily Corradi, descendiente de inmigrantes lígures y marchigianos e integrante de la Coordinadora de Entidades Italianas de Santa Fe, quiso recordar esta fecha tan grata para todos aquellos que dejaron su tierra, por diversos motivos. textos de Mily Corradi

Dos versiones
Una dura experiencia

ACTUALIDAD / EN LA LIBRERÍA
Por la vereda del rock

Primer libro de Bebe Contempomi. El rock argentino desde la óptica emocional y visceral del conductor televisivo. Tal el tema del libro "Por la vereda del rock", que marca la incursión en la literatura de Contepomi, a partir de sus vivencias como periodista de rock, donde traslada al papel su simpatía y desparpajo desplegados en la pantalla de TN. textos de Mercedes Ezquiaga.

"El rock sigue siendo rebeldía"
Un libro emocional

Una paella valenciana
Sabor típico. En esta oportunidad nuestro chef, Pedro Elías, nos presenta el plato más famoso y tradicional de la gastronomía española. La receta, su historia y todos los secretos de la paella para prepararla en casa y sorprender a todos los comensales. fuente: www.recetapaella.com

Procedimiento
En la mesada

SALUD
Prevenir es mejor que curar

Insuficiencia cardíaca. Más del dos por ciento de la población mundial mayor de 65 años sufre esta afección como consecuencia, entre otros factores, del envejecimiento del corazón y las arterias; característica que a su vez se asocia a los efectos que el paso del tiempo provoca también en otros órganos. Una vez pasados los 75 años la prevalencia alcanza al 10% de los hombres y mujeres. fuente: agencia pro salud news.

Un diagnóstico adecuado
Consejos útiles

BELLEZA
Un bienestar que empieza por dentro

Cuidados de la piel. Uno de los motivos de mayor preocupación de las mujeres es vernos bien. Mientras somos jóvenes, el cuidado de nuestra piel pasa inadvertido; con suerte, cada tanto nos sacamos el maquillaje. La mayoría pensamos que esa piel suave y tersa durará por siempre. Por dentro, sabemos que no es así. + por Sandra Sorbellini

Total Effects Serum

DECORACIÓN
Mundos en el marco

La pared, el lienzo. Más allá de la temática que aborden, de su contenido expresivo y la carga emocional que posean, los cuadros aportan sentido a los espacios y, por tanto, precisan normas y criterios que definirán su contexto en la pared, el lienzo que los contiene. textos de Revista Nosotros.

Cuestión de espacio

CALIDAD DE VIDA
¿Enamorarse es un problema?

Trastorno de ansiedad. Si bien algunas de las emociones que caracterizan al inicio de una relación pueden confundir; los especialistas en esta patología destacan la importancia de distinguir partiendo de la diferencia entre el placer, el disfrute, la alegría o los nervios lógicos, frente al temor y la sensación de sentirse inhabilitado. fuente: agencia pro salud news.

El miedo al rechazo

Toco y me voy
Cuando te falta combustible

La falta de combustible es algo terrible. Por no sé qué principio químico, te falta combustible cuando estás lejos de los surtidores; te falta combustible exactamente cuando necesitás contar con él. Acá va una nota con principios básicos de oferta y demanda. Lo que se dice, una enérgica nota con alto octanaje. Por Néstor Fenoglio.