Indice de la seccion: Política
¿Quién paga y a qué tasa?
Diputados asume la decisión de una extraordinaria complejidad
Debate productivo. Campo y legisladores en la mesa del intercambio, esta mañana en la Sociedad Rural de Santa Fe. Foto: Eduardo Salva.

El campo expuso argumentos ante los legisladores nacionales por Santa Fe. No hay una unidad productiva promedio y todo depende de variables que no se estandarizan, como lluvias o capacidad de gestión. Apuntan que con las retenciones no es posible ser justos en la imposición.

Presión fiscal y costos
Decisión y debate
Ruralistas en plenario radical
Combustibles
No son para siempre

Conflicto sin fin
Terminó el paro agropecuario y la discusión se centra en el Congreso

Los productores comenzarán a comercializar granos de exportación, aunque por ahora en niveles reducidos. Con la liberación de las rutas, empieza a normalizarse la provisión de alimentos y combustible. Empieza la ronda de consultas con legisladores y la oposición avanza con proyectos propios sobre las retenciones.

Mercados piden cambios
Primeros contactos
Armando la agenda
Carrió insiste con derogar
Superador

Conflicto sin fin
La soja, un cultivo con promoción peronista

Se la introdujo en el país en el tercer gobierno de Juan Perón. Se la sembró por primera vez en Arequito (provincia de Santa Fe). Su rentabilidad aportó prosperidad y la creación del complejo aceitero más importante de Latinoamérica. El daño de las retenciones.

Con dudosa base técnica
Rindes y renta
Santa Fe, la primera
Los cambios

Para el río Paraná
Santa Fe y Entre Ríos definirán una política de pesca común

Los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos fijaron ejes comunes de trabajo para definir una política de pesca concertada para el río Paraná. A corto y mediano plazo se abordarán cuatro temas centrales: unificación de criterios para formular mecanismos de asignación de cupos de exportación; elaboración de registros de pescadores; sistemas para el otorgamiento de licencias de pesca y políticas estratégicas para el desarrollo de la acuicultura.

Asignación de cupos
Registro de pescadores y licencias de pesca
Políticas estratégicas para el desarrollo de la acuicultura
Historia
Ejemplo

El gobierno decidió apelar
Un fallo ordena que se ajusten haberes a 1.200.000 jubilados

Lo dispuso un juez de Seguridad Social, basado en un pedido de la Defensoría del Pueblo de la Nación. En noviembre del año pasado, la Corte declaró inconstitucional el sistema de movilidad actual y ordenó una actualización, pero sólo para un caso. El nuevo fallo lo habilita incluso para quienes no iniciaron juicio.

El fallo de la Corte
Apelación

Precoloquio y conferencias para la semana
Conferencia industrial
Reforma del Estado
Política fiscal

Cuestionan un decreto de Binner

La Policía sobre ruedas