Indice de la seccion: Nosotros
TEMA CENTRAL / SOCIEDAD
Compañías que ayudan a mejorar la calidad de vida
. 

Proyecto Zoolidarios. Los animales pueden ayudar a las personas en muchos aspectos de su vida: elevan la autoestima, aportan en el combate contra las fobias y el estrés, nos enseñan a adquirir responsabilidades y a socializar con otros. A través del contacto con ellos y de un abanico de actividades educativas y recreativas, el proyecto Zoolidarios busca que niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales, desarrollen sus capacidades. textos de Agustina Mai.

Trabajo en equipo
Actividades recreativas
Actividades educativas
El contacto con el animal
Cuando los animales ayudan a incluir
Para aliviar el desarraigo
Premio presidencial
Adopción responsable
Destinatarios indirectos

Carlos Valinotti: actor
"Sigo soñando con ser un gran artista". Aún cuando trabajó en la maderera de su padre, en el Ferrocarril y hasta como sereno del puerto, en su vida la constante fue el teatro, que "le llena la vida". Hoy, a sus 70 años, Carlos dice que "sigo creyendo que voy a triunfar algún día". Con Nosotros, habló de su vida, de su amigo Guillermo Acevedo y de "El acompañamiento", de Carlos Gorostiza, que presentará mañana junto a Elbio José Pieroni, a las 20 en el Foro Cultural de la UNL. textos de Florencia Arri.

Personal

CULTURA
Pioneros del séptimo arte

Empresarios del cine en Santa Fe. En esta ciudad, desde finales del siglo XIX y durante las primeras tres décadas del XX, las salas cinematográficas se constituyeron gracias a la vehemencia y el trabajo incansable de los primeros empresarios cinematográficos, empresas filmadoras y distribuidoras de películas. textos de Manuel Canale.

Dos nombres: Martín y Graells
Más nombres, nuevas salas
Los estudios en Santa Fe
El impulso de Leopoldo Samper

ACTUALIDAD / PROPUESTAS CULTURALES
Un abanico musical

1er. Encuentro Nacional de Música Argentina. Entre el 1 y el 7 de setiembre se realizará por primera vez en Santa Fe este encuentro, que surge de la iniciativa de artistas de la ciudad que se lanzaron al desafío de gestar un espacio para lenguajes que no encuentran difusión masiva. Un ámbito de aprendizaje y un escenario abierto a las expresiones innovadoras que van naciendo en distintas regiones del país. textos de revista Nosotros.

Los fundamentos
Talleres y conciertos

SOCIEDAD / DEPORTES
Correcaminos del interior

Atletas santafesinos. Germán Bracaccini y Ariel Eberhardt son dos pedestristas que "se corren todo". El primero, oriundo de San Cristóbal, y el segundo, de San Jerónimo Norte, empezaron a prepararse a pleno de cara al Ultramaratón Q50 de Nicaragua, donde ya estuvieron el año pasado como representantes de la Argentina. Aquí, repasan aquellas vivencias y sus nuevas expectativas en diálogo con Nosotros. textos de Ignacio Andreychuk.

Desde la Puerta del Norte
Desde San Jerónimo Norte
Para conocerlos mejor
De todos lados
Valioso aporte
En las buenas y en las malas

ACTUALIDAD / CONSUMO
¿Es mejor blanco o tinto?

Todo sobre vinos. Limitar la elección a estos dos colores no resulta acertado, porque cada vino se corresponde con una forma de entender la vida, una degustación acorde con un determinado momento del día o como complemento de los manjares de la mesa. textos de Francisco Galindo.

Champán y cava
Cuestión de temperatura
El momento de compartir

ACTUALIDAD
Un pueblo centenario

Casalegno. El 23 de agosto esta localidad, ubicada a unos 50 km. de Coronda y a casi cien de Rosario y Santa Fe, cumplirá su primer centenario. Un día después serán los homenajes y el almuerzo, en el que se espera contar con nativos, ex residentes e invitados especiales, entre ellos autoridades provinciales, departamentales y locales. textos de Alfredo Ceballos.

Retrato del fundador
Campo y rieles

Todo dulce
Una de postres. Esta vez nuestro chef, Pedro Elías, nos acerca una variada carta de postres para agasajar con helado, crema y mucho dulce a los golosos más exigentes. + por Pedro Elías

Postre de vainillas
Imperial helado
Casata

SALUD
Cómo tratar la psoriasis

Nuevos estudios. Una de cada tres personas con psoriasis moderada a severa no recibe tratamiento, según los resultados de un estudio realizado por la National Psoriasis Foundation de Estados Unidos. En la Argentina se calcula que padecen esta condición crónica más de 700 mil habitantes. fuente: agencia pro salud news.

Opciones para tratarse
Un abanico de respuestas
Día Mundial
Campaña

BELLEZA
Para un rostro relajado

Descanso y mimos. Cada una de las imperfecciones del rostro se acentúa cuando lo gana el cansancio. No deje que la tensión se refleje en su cara; es su carta de presentación. textos de Inmaculada Tapia. + por Revista Nosotros

Relaje los músculos
El estímulo del masaje
Nueve horas de sueño

DECORACIÓN
Un hogar lleno de luz

Lámparas. La iluminación de interior no es una cuestión secundaria. Las lámparas son un rico complemento decorativo que, desde hace algún tiempo, albergan más posibilidades que su uso más común: iluminar. textos de Inmaculada Tapia.

El arte en la mesa
Lámparas de pie

CALIDAD DE VIDA
Los buenos hábitos

Claves para una dieta saludable. A propósito del Día del Nutricionista, que en homenaje al médico argentino Pedro Escudero, pionero de la especialidad, se conmemoró el 11 de agosto en toda América; los especialistas aportan ideas para alimentarse sanamente y de esa forma proteger la salud. fuente: agencia pro salud news. + por revista Nosotros

Frutas en el desayuno
Enfoque actual

Toco y me voy
Aflojá con los postres

Cuando andás por los cuarenta, te empiezan a fallar los sistemas. Sos, en realidad, como un auto. A tantos kilómetros cambio de aceite, a tantos otros neumáticos. Pero aun cuidándote, se te aflojan (y se te vuelan) las chapas, se te queman las ópticas y el auto se te achancha. Un mecánico a la derecha, por favor.