Indice de la seccion: Regionales
Experiencia piloto en Cañada de Gómez
Cómo aprovechar los residuos forestales para generar energía
Autoridades provinciales, referentes de cooperativas energéticas, de las Cámaras del Mueble y del Sindicato Luz y Fuerza, durante la firma del acuerdo. Foto: Luis Cetraro.

Un consorcio integrado por las cámaras madereras, municipios, cooperativas energéticas y la provincia, explorará la factibilidad de un proyecto que permita producir energías alternativas a partir de la quema de restos de madera, aserrín o cáscara de arroz.

Residuos
El proceso
Alternativa
Objetivos

Apuesta al desarrollo de tecnología lejos de grandes centros urbanos
Empresas de Rafaela y Resistencia se fusionan para exportar software

Originaron Sismo Games, una joint venture que apunta a desarrollar videojuegos. Como primer proyecto se abocará a un programa educativo destinado a Dinamarca. En noviembre, la firma realizará una misión comercial a México junto con la empresa local Kinexo SA para generar rondas de negocios. Además, proyecta una visita comercial a Estados Unidos.

Proyección internacional
Daneses.
Un sector en evolución

Los departamentos San Cristóbal, San Justo y Castellanos fueron los más beneficiados
Las últimas lluvias favorecen al campo y causan trastornos en las zonas bajas

Las precipitaciones más importantes cayeron sobre el centro oeste provincial y la costa santafesina. Sin embargo, el agua caída no fue suficiente para el norte que, desde hace un tiempo, se ve muy afectado por la intensa y prolongada sequía.

Un poco de alivio
Expectativas
Registros acumulado de las precipitaciones

Organizada por el Cicae y auspiciada por El Litoral
Fecol convocó otra vez a la región

Con diversas actividades apuntadas a los distintos sectores participantes y atractivos para toda la familia, la Fecol volvió a poner de manifiesto su jerarquía. Charlas, conferencias y rondas de negocios, sumadas a una amplia cantidad de expositores de numerosos rubros fueron algunos atractivos para los miles de visitantes que llegaron al predio del Cicae.

Premio a la innovación
Un ejemplo.
Las más lindas.
"Es una vidriera interesante"

Subsidio para escuela técnica en San Jerónimo Norte