No hay soluciones mágicas para la inseguridad

La primera en hablar fue Susana Giménez. Pidió públicamente la pena de muerte para los homicidas y abrió una catarata de declaraciones de algunos de los más encumbrados integrantes de la farándula argentina. Entre otros, la siguieron Marcelo Tinelli, Cacho Castaña y Sandro. La queja comenzó a extenderse y el más osado en el reclamo fue Patricio, hermano de la diva, quien propuso sin vueltas: “Repartamos paco hasta que se les queme la cabeza, así no salen a robar y matar”.

Consecuencias de la crisis mundial

Por falta de empleo, los latinos dejan Miami

Ezequiel Lara, un ingeniero civil venezolano que vive hace cinco años en Miami, está desempleado desde noviembre. Sobrevive con ahorros, que se achican día a día, y como cree que su situación no cambiará en lo inmediato ya tomó una decisión: regresa a Caracas donde lo espera un trabajo.

Al margen de la crónica

Por suerte están ellos

—El martes es feriado... —¿Feriado? y ¿qué es? —No sé algo que ver con esas mujeres de los pañuelos blancos en la cabeza... creo. Esta conversación se daba entre dos mujeres jóvenes de alrededor-...

Artes Visuales

Autores en exposición

El Museo de Arte Contemporáneo —MAC-UNL, de Bv. Gálvez 1578 Santa Fe— ha dado comienzo a su calendario de actividades para el presente año, con la apertura de una exposición constituida con trabajos creados por el artista plástico León Ferrari, de trayectoria artística conocida dentro y fuera del país. En el transcurso del año pasado, Ferrari donó al MAC un importante número de obras de su autoría, entre las que se encuentran las que en esta oportunidad se exhiben. Se trata de una colección de heliografías sobre papel, a través y con las cuales el autor renueva su compromiso con el lenguaje del arte visual vinculado con los problemas y dilemas del mundo contemporáneo. “Locuras Urbanas”, tal el título que reúne la colección a la vista, gira conceptualmente en torno del mundo de lo cotidiano, precisamente, a la calidad de vida de las grandes urbes, sin especificación de geografía alguna. El tema esencial es el hombre atrapado en la telaraña de la anomia contemporánea que se manifiesta claramente en los grandes conglomerados urbanos. Las heliografías muestran, sea a los seres humanos, sean vehículos con orientaciones precisas, todos iguales a sí mismos, en situaciones recurrentes mecánicas, despersonalizadas. Emana de estos despojados trabajos el hombre como simple punto estadístico, atomizado, solo en la multitud. El artista apela a un mismo diseño que va repitiendo hasta plásticamente inundar el espacio acotado con autómatas deshumanizados, despersonalizados. Sacrifica en estas piezas la sensualidad propia del color, la densidad expresiva de la materia, el trazo de la línea identificatoria, para centrar su atención en el dato estadístico, conceptual, que caracteriza un estado de la cultura social contemporánea.

Todos los museos en única base de datos

Las colecciones de los 23 museos nacionales del país “se concentrarán por primera vez en una única base de datos que podrá ser visitada por internautas de todo el mundo”, dijo el secretario de Cultura de la Nación, José Nun.