Estación Belgrano: ¿burocracia o política espuria?

En una ciudad poco acostumbrada a la reacción ciudadana, la gente se movilizó casi inmediatamente después de saber que desde Capital Federal se intentaba impedir que el municipio local realizara obras tendientes a preservar la abandonada estación del Ferrocarril Belgrano.

Apuntes de política provincial

Otra vez, con el dolor no

Esta semana pareció que la sociedad le dio una lección a la política. Le dijo no a la utilización del dolor como elemento componente de la campaña electoral.

Al margen de la crónica

La quintaesencia del domingo

Llega de pronto, cae suave como la nieve pero borra todo vestigio de energía. Ocurre al levantarse de una sobremesa prolongada o después de la siesta pesada, producto de mezclar empanadas, asado y vino. Antes, el vértigo se había-...

De domingo a domingo

Esmerándose en que la única verdad no sea la realidad

Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como socio a alguien como yo”: la célebre frase de Groucho Marx, hoy resulta ampliamente aplicable a la Argentina, con relación a su membresía con el Fondo Monetario Internacional. El único problema es que por estas horas, en medio de un proceso eleccionario en el que el oficialismo se debate para ver cómo salva la ropa, nadie podría en el gobierno suscribir esa ironía desde una perspectiva más seria, ya que la realidad se ha convertido para sus miembros en un concierto de disimulos.