Déficit en la provincia

La decisión del gobierno provincial de diferir los pagos a proveedores y contratistas por 120 días, si no se acompaña con otros correctivos sobre el aumento del gasto público, además de tener efectos recesivos será inconducente.

¿Por qué y para qué leer?

Hablamos de los “chicos de la calle” refiriéndonos a “ellos”, como una masa indefinida por fuera de “nosotros” configurando otra especie, una rara avis sin nombre ni apellido, edad, patria o afecto que los defina y consolide como personas, niños, adolescentes o jóvenes.

Al margen de la crónica

Cuando el cine llama a pensar

El cine tiene que entretener, ése es uno de sus objetivos. De lo contrario, basta apelar a la sabiduría de un maestro como Alfred Hitchcock quien con filmes de la talla de “Intriga internacional” dejó auténticas -y-...

¿Qué pasa con la Región Centro?

A partir de las reformas introducidas a la Constitución Nacional en 1994, ha quedado reconocido el derecho de las provincias a “crear regiones”, así como a celebrar “convenios internacionales” en tanto no colisionen con las facultades delegadas al gobierno federal.

Publicaciones

“Darwin”

En el año en que celebramos el bicentenario de su nacimiento, Tusquets presenta “Darwin. La historia de un hombre extraordinario”, de Tim M. Berra, que incluye numerosas ilustraciones. El estudio es consecuente con la-...