Llega la hora de elegir

El tiempo se consume rápidamente. Mientras aún repica en la memoria colectiva el anuncio oficial del adelantamiento de los comicios legislativos, en pocos días el país se encontrará frente a la encrucijada de elegir legisladores nacionales luego de una campaña que estuvo caracterizada por una verdadera andanada de palabras que realmente dijeron poco.

Apuntes de política provincial

Elección ¿con final abierto?

Nunca pensé que a una semana de las elecciones éste iba a ser el título para “Apuntes...”. Y el lector merece una explicación. Hacer periodismo escrito político y opinar todas las semanas demanda un ejercicio permanente de información y además ser muy leal a uno mismo. Un periodista es ganado por debilidades y exhibe aciertos y virtudes como cualquier ser humano, pero lo que no se puede hacer es engañar al elector sobre una percepción, un parecer para quedar bien o convertir en certeza una duda o una aspiración personal.

De domingo a domingo

La batalla comunicacional y las discusiones de fondo

Todos los voceros del kirchnerismo están diciendo que está en marcha un intento muy claro de instalar que el 28 de junio habrá fraude por parte del gobierno sobre todo en la provincia de Buenos Aires, para que esa sensación convalide, por ejemplo, un gran cacelorazo desestabilizador, cuando el recuento demuestre que efectivamente ha ganado el oficialismo, “aunque sea por un voto”.

Anotaciones al margen

1979

Al margen de la crónica

Dos vidas, un mismo final

Es seguro que María Marta García Belsunce, despertó esa última mañana ajena a su destino, ignorante de que no llegaría a acurrucarse entre sus sábanas por la noche. Es que cuesta imaginar que alguien amado pueda-...

Llegan cartas