Menos obras y recursos

Santa Fe vuelve a perder en el proyecto de presupuesto nacional

El diputado nacional Walter Agosto denunció que, de no modificarse el texto original, la provincia caerá del 5,7 % al 4,9 %. Que no hay partidas para el puerto, ni para el puente a Santo Tomé, y menos fondos para la UNL.

Santa Fe vuelve a perder en el proyecto de presupuesto nacional

Cristina Fernández de Kirchner, Agustín Rossi y Walter Agosto: el presupuesto se trata mañana en Diputados y mantiene las desproporciones.

Santa Fe, con valores similares a Córdoba

Energía: el país tiene las tarifas más bajas de Latinoamérica

En las provincias de la Región Centro la energía eléctrica es hasta 9 veces más económica que en algunos países latinoamericanos. La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) recomienda aumentar las tarifas en el país para que se acerquen a los costos reales. Critica especialmente los subsidios de que goza Buenos Aires.

No admitirán trabas en la implementación

El oficialismo avanza con la Ley de Medios

El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, advirtió hoy que si los representantes de la oposición no quieren decir quiénes van a integrar la autoridad de aplicación de la ley de medios hasta después-...

Relanzamiento del espacio

Esperan que la Coalición Cívica-ARI se constituya en “fuerza alternativa”

El diputado nacional Fernando Sánchez, ladero de Elisa Carrió, visitó Santa Fe. Admitió que no es fácil amalgamar a los diferentes partidos, pero aseguró que vale la pena el intento. Dijo que no es tiempo de hablar de candidaturas.

Entrevista al economista Agustín Monteverde

“La situación fiscal del país es su talón de Aquiles”

El gasto corriente sube al 30 %, en tanto que los recursos tributarios nacionales cayeron un 11 %. Se estima un déficit consolidado de 40.000 millones de pesos para 2010.

Baja participación del país en el PBI regional

La participación de la Argentina en el Producto Bruto Interno regional pasó del 27 % que la hizo líder en la década del ‘50, al 13 % actual que la ubica lejos de esa posición ostentada 60 años atrás. Así-...

La realidad no confirma el discurso

Habrá más soja en una campaña que no tiene plata para maíz ni trigo

La inversión agrícola 2009/2010 será 2.300 millones de dólares menos que en el ciclo anterior, porque los granos más caros no tienen crédito y las promesas nacionales carecen de crédito.