La vuelta que se necesita

Si algo ha caracterizado la breve gestión de Amado Boudou al frente del Ministerio de Economía de la Nación, es su firme interés en resolver cuestiones pendientes que posibiliten que el país vuelva a insertarse en el mundo de los mercados de capitales, con lo cual se modificará el perfil de los últimos años y permitirá abrir el camino hacia las inversiones que se necesitan para iniciar la recuperación. Porque algo es seguro: en meses habrá signos y evidencias de que el mundo financiero internacional ha comenzado a superar la última crisis.

El “registro no llame” y los derechos de nueva generación

Las actividades que realizan las empresas de telemarketing se han constituido en los últimos años en un recurso utilizado masivamente para la venta de bienes y servicios, a través de contactos telefónicos directos con los potenciales clientes. Los centros de llamadas (o call centers) se multiplicaron geométricamente durante esta década.

volanta

Señores de las cuatro décadas

Menos mal (¿menos mal?) que ya no hay trenes: entrar a la Feria del Libro en la Estación Belgrano y que la bienvenida sea Arjona chillando desde los parlantes, habría justificado tirarse debajo de uno.

A cien años de la muerte del coronel Ramón Falcón

El 14 de noviembre de 1909 fue asesinado en la ciudad de Buenos Aires el Jefe de Policía de la ciudad de Buenos Aires, coronel Ramón Lorenzo Falcón. El autor del atentado fue un adolescente, Simón Radowitzki, de nacionalidad polaca y comprometido con la causa libertaria del anarquismo. Según las crónicas de la época, Falcón salía del cementerio de la Recoleta donde se había hecho presente para despedir los restos de un colega. Lo acompañaba su secretario Juan Lartigau. El carruaje se dirigió por calle Quintana en dirección a avenida Callao, cuando de pronto apareció un joven que lanzó una bomba casera sobre el coche. La explosión fue tremenda; los cuerpos de Falcón y Lartigau fueron arrojados a varios metros y si bien la asistencia pública se hizo presente casi en el acto, ambos murieron antes de llegar al hospital.