Campolitoral, en Las Parejas

Las fábricas se recuperan 

las fábricas se recuperan

Es por la demanda estacional de sembradoras y otros implementos agrícolas. El clima y la cosecha de los granos gruesos van a ser claves para consolidar este “repunte”. Los talleres y las fundiciones siguen complicados por la crisis.

La vigencia de Cayastá

Por 32 años consecutivos, la fiesta provincial de la doma volvió a elegir a los mejores jinetes de la provincia. Costumbre que se proyecta al futuro con el sustento de la tradición.

Comunicado de la cadena láctea

Las entidades firmantes, en representación de una amplia mayoría de los actores de la cadena láctea argentina, reiteramos una vez más nuestra posición de rechazo al dictado de una ley de lechería como la que-...

Panorama agropecuario

Agenda con puntos suspensivos

La Mesa de Enlace necesitó esta semana enviar señales de que la alianza de las cuatro entidades rurales no es circunstancial. Confirmaron acto para el 10 de diciembre.

Más de cuarenta años, progresando y respetando costumbres.

San Cristóbal se vistió de fiesta

missing image file

De visita. Cobos participó de los actos centrales de la Fiesta del Caballo. Foto: corresponsalía san cristóbal

Con muchas amenazas del clima, más de tres mil personas llegaron al predio ruralista para alentar a jinetes y mantener vivas las tradiciones. La presencia de Julio Cobos y de la vicegobernadora Griselda Tessio jerarquizaron el evento.

en 9 de julio

Abrupta reducción del stock ganadero en el departamento

missing image file

Vacunación. Esta actividad se ha desarrollado con óptimos resultados ratificados por la ausencia de fiebre aftosa y por los relevamientos epidemiológicos que el SENASA realiza anualmente.

Foto: Archivo

A fin de mes cierra la segunda campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica del año 2009. Se estima que la cantidad de bovinos vacunados sólo alcanzaría las 200.000 cabezas. Es mucho menos de lo que se esperaba.

Nutrición animal

ACA presentó los beneficios del sistema de destete precoz

missing image file

Resultados productivos. Mediante la utilización del sistema Ruter se logra una mayor adaptabilidad, flexibilidad en el rumen (ya sea pastoreo, suplementación o fedloot), excelente sanidad y una mayor conversión de materia seca por kilogramo de producto.

Fotos: Gentileza Campo en Acción

En su campo experimental ubicado en la localidad de General Gelly, al sur provincial, la Asociación de Cooperativas Argentinas brindó detalles sobre los resultados de la utilización del sistema Ruter en la crianza de terneros.

Conflicto en puerta

La ley de lechería tuvo dictamen

Gracias al apoyo del radicalismo y la centro izquierda el Gobierno Nacional aprobó el miércoles el dictamen para la nueva ley de lechería. Durante la sesión hubo denuncias de irregularidades en el manejo de la comisión y amenazas de muerte.

Syngenta presentó Voliam Targo

1 2 3, no te calentés

missing image file

Lote testigo. A simple vista sobresalen las diferencias en la soja tratada con el nuevo insecticida contra la que no fue aplicada.

Se trata de un nuevo insecticida para soja con amplio espectro de control sobre orugas, arañuelas y trips, que combina poder de volteo y acción prolongada, con un perfil toxicológico sobresaliente.

CONVOCATORIA

El agro definió su movilización

Los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria se reunieron en la sede de Sociedad Rural Argentina (SRA), para definir la marcha. Allí, el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, indicó que “proponemos un acto multisectorial y-...

Panorama para la semana

Calurosa y lluviosa

missing image file

Fuertes tormentas. El centro y el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia y el centronorte de la Región Pampeana observarán precipitaciones abundantes con posible caída de granizo.

Foto: archivo

El ingreso de vientos del nordeste generará una situación de frente caliente que determinará temperaturas sobre lo normal y precipitaciones en la mayor parte del país.

Ganados y carnes

Mayor encierre de lo que se esperaba

missing image file

Subsidios. Se ha reanudado el pago de los mismos. Pero lo abonado es casi irrelevante en relación con lo que se debe: puede calcularse que, en forma acumulada, ya supera los 1.300 millones de pesos.

Foto: Federico Aguer

Muchos corrales en funcionamiento optaron por blanquear su situación para poder cobrar subsidios de la Oncca. En setiembre había 2,1 millones de cabezas encerradas en alrededor de 2.200 feedlots.

Granos

Un paradigma del mercado granario

missing image file

El maíz se puso picante. Aunque el disponible sigue con los consumos como únicos compradores, la asignación de ROE reactivó la nueva campaña y, sumado a las lluvias recibidas, estimuló el cierre de negocios.

Foto:Archivo

X Antes bastaba con analizar los balances de oferta y demanda para predecir los precios locales. La tarea ahora es más compleja. Los valores están influenciados por lo que pasa en los mercados financieros y por la política interna

Actúa en la cadena soja-leche y es amigable con el ambiente

El INTA presenta la “súper leche”: un alimento natural y saludable

missing image file

Es una una leche funcional. Es decir, con propiedades adicionales sobre la salud de los consumidores, que van más allá del beneficio clásico del aporte de nutrientes (proteínas, grasas, azúcares, minerales).

Foto: Archivo

Entre dichas propiedades se destacan los efectos antitumorales y ateroprotectores demostrados en animales de laboratorio y líneas de células tumorales humanas in vitro.

Claves para crecer

La ganadería del NOA tuvo su día

missing image file

Oportunidad. Para Tonelli, a partir de finales de este año, la ganadería argentina enfrentará no menos de 3 años de excelentes oportunidades para recuperar los niveles de producción perdidos. ¿Lo aprovecharemos?

Foto: Archivo

Con una importante asistencia de público se desarrolló el 1º Seminario de Ganadería del NOA. El evento, realizado en la Sociedad Rural de Salta, se coronó con un interesante día de campo.

En San Cristóbal

Una Fiesta del Caballo con todo

La semana día por día

LA FOTO /// Costera, mi costerita

Agenda