SUDÁFRICA 2010

 

Había que ganar y se ganó con claridad en el trámite, no en el resultado

¿El equipo? Bien, pero al gol lo debió hacer Heinze

¿El equipo? Bien, pero al gol lo debió hacer Heinze

Debut con sabor dulce. “Gringazo” a la red.
Gabriel Heinze metió un estupendo cabezazo para darle el 1-0 a la Argentina contra Nigeria, en el primer partido de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Este registro evidencia claramente el movimiento del defensor, quien impactó el balón en forma precisa para ubicarlo en el ángulo derecho del arco nigeriano.

Foto: Télam

Messi fue la figura pero, al igual que Higuaín, no pudieron meterla. Se sufrió un poco en el final.

Enrique Cruz (h) (Enviado Especial a Johannesburgo, Sudáfrica)

Argentina tuvo que haber matado en el área de Nigeria pero perdonó

Llevamos 170 goles, pero nos debió salvar un defensor

1.jpg

Un “Pipa” llena de humo.
Muy lejos se vio a Gonzalo Higuaín del nivel que muestra cada fin de semana con la camiseta del Real Madrid. Despilfarró increíbles opciones de gol, con arquero y sin arquero. ¿Se viene Milito desde el vamos?

Foto: EFE

 

Messi, Higuaín, Tévez y Milito en campo; Agüero y Palermo en el banco. El arquero nigeriano fue la gran figura de la cancha.

Desde temprano, miles de argentinos recorrieron un lugar peligroso

Ellis Park y un downtown sudafricano para cuidarse

Ellis Park es también llamado Johannesburgo Stadium. Es que, hasta la construcción del Soccer City, éste fue el mejor estadio de la ciudad. Mítico, coqueto al extremo, sirvió de escenario para la filmación-...

El corazón de un mítico reducto Toda la previa criolla

El arbitraje argentino, presente

De Bartolomé Macías a Baldassi

Baldassi tiene como referente a Francisco Lamolina y admira a Horacio Elizondo. El árbitro cordobés debutará en el Mundial dirigiendo mañana Serbia-Ghana.

Ganó Corea del Sur, por el grupo de Argentina

Arrancó con buena ventaja

El elenco asiático jugó un buen partido y derrotó en el debut mundial a Grecia, que mostró muy poco. Fue 2 a 0 y a esperar al Seleccionado de Diego Maradona.

A diferencia del duelo entre México y Sudáfrica...

Un empate que dejó muy poco

Por el grupo A, Uruguay se enfrentó a Francia en un choque que argumentó las dificultades que tuvieron ambas Selecciones para clasificar al Mundial. Los Charrúas sufrieron su primera expulsión.

Con ansiedad, según su entrenador

Alemania espera por el debut

El elenco germano tendrá mañana su estreno oficial en el Mundial de Sudáfrica, cuando a partir de las 15.30 de nuestro país se mida con su par de Australia, por el Grupo D.

Se funden los negros y los blancos en una misma pasión

El Mundial revoluciona al pueblo de Sudáfrica

Nunca hubo un movimiento así en ese país. La Copa del Mundo parece ser una oportunidad para desterrar viejas diferencias.

“Locura incontrolable”

/// análisis

España prepara el debut

Iniesta es la única duda

La selección española sólo tiene una preocupación y se llama Andrés Iniesta. El jugador del Barcelona sigue con problemas musculares y se desconoce cuál será la fecha de su regreso.

Luis Fabiano, con “hambre de gloria”

Un goleador con la ilusión intacta

Tras nueve meses sin marcar con la camiseta verdeamarilla, el delantero Luis Fabiano confía en que su largo “ayuno” termine en el Mundial de Sudáfrica y ayude así a Brasil a superar a sus principales rivales en la lucha por el título, entre ellos, a “la gran favorita”, España.

Esta vez escondió sus audaces pronósticos...

Pelé, cauto y silencioso

Famoso no sólo por su legendario talento con la pelota, sino también por la larguísima lista de pronósticos explosivos y fallidos en Mundiales, el ex futbolista brasileño Pelé da muestras de que en Sudáfrica 2010 estará más cauto y silencioso que nunca.

El ex “9” quedaría con su pase de Huracán

Sigue Limia y Guerra abrió la puerta para volver a jugar

1_PA.jpg

Un arquero serio, como los de antes, tiene Unión con Limia. Después de un muy buen primer semestre en lo individual, el ex Arsenal arregló para seguir una temporada más en Santa Fe.

Foto: Pablo Aguirre

Unión tiene a Gaitán y Velázquez como refuerzos, a los que se sumaría Buffarini. Se complicó lo de Frontini y está casi caído lo de Vidal.

Podría reflotarse lo de Menéndez

Colón cerró amistosos en México

Duodécima jornada del Apertura liguista

El torneo, en la recta final

Mañana, a las 15.30, se completará la duodécima fecha del torneo de Primera División, en la cual se destaca el partido que jugarán Unión, único puntero, y Náutico El Quillá. Por la B, también completan la fecha que se inició el jueves con el empate entre Guadalupe y Ciclón Racing.

En una notable reacción

Santa Fe derrotó a Rosario

Los santafesinos se impusieron por 69 a 57 tras perder el primer tiempo por 41 a 25. También ganaron Reconquista y Oeste Santafesino.

Ajedrez: se destaca Gisela Domínguez

Gisela Domínguez comenzó su actividad de muy buena manera en lo que va de 2010. La ajedrecista santafesina logró el pasaporte al Panamericano de Brasil y a la final del Campeonato Argentino de la categoría Sub18 al lograr-...

AMERICANA EN EL AIRE

Gustavo Paschetta sumó más medallas

El santafesino fue otra vez la figura del Nacional de Mayores de Natación, al ganar los 100 metros combinados. Luciano Sales Rubio ganó los 400 libres.

Liga Mundial de Vóleibol

Caída argentina en San Juan

El Seleccionado Argentino masculino de vóleibol perdió anoche ante Polonia por 3 a 1, en el debut como local en San Juan, y quedó posicionado en el último lugar del grupo D de la Liga Mundial 2010. La derrota del equipo dirigido-...

ACTUALIDAD MECÁNICA

DE VOLEA

Por la tarde

Se viene el Gran Premio de Canadá

Hoy clasificaban desde las 14, mientras que la carrera de mañana arrancará a las 13 (horario de Argentina). Mark Webber es el líder del campeonato.

En el shopping La Ribera

Hang presentó el Mondeo TR Junior

El jueves por la noche en el local WinSock-Sport Music del shopping La Ribera, el AH Racing puso a consideración de la prensa y público en general, el remozado Ford Mondeo Juniors, con el cual Adrián Hang disputará a-...

Los planteles se brindan

La región disfruta del Legado del Mundial

Los seleccionados que juegan en nuestro medio compartieron entrenamientos y juegos específicos con rugbiers juveniles santafesinos.

Mañana, en el Brigadier

Simplemente, imperdible

La programación en el estadio de Colón conforma lo más atrayente de la jornada que cerrará la instancia inicial del certamen. Los cuatro mejores equipos, accederán a semifinales.