Artista Plástica

Nanzi Vallejo

Cine santafesino

Ciudad de Sombras

missing image file

Ventana al pasado Miradas colectivas

Un buen negocio

“¡Neike, chamigo...!”

Santa Fe 1810-1815

Actor todo terreno

Actor todo terreno

TEXTO. NANCY BALZA. FOTO. MAURICIO GARÍN.

Cuando fútbol y literatura juegan en el mismo equipo

El fútbol, a lo largo de la historia, ha despertado grandes pasiones entre los escritores, pero también grandes fobias, como las que sentían Kipling y Borges. Pero en los últimos tiempos autores de gran reputación como Camus, Nabokov, Benedetti, Neruda, Galeano o Javier Marías han saltado al terreno de juego para demostrar que la literatura no está reñida con el más popular de los deportes.

TEXTOS. CARMEN SIGÜENZA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

missing image file

Cristiano Ronaldo rodeado por sus compañeros del Real Madrid.

Una biblioteca viva

A casi un siglo de su fundación, la Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento” sigue incorporando proyectos que buscan conectar a personas de todas las edades con los libros. Con 95 años de historia, la institución se sigue renovando, y confirma que no existen excusas para no leer.

missing image file
 

Viaje a los orígenes

En las vacaciones de invierno, la provincia de La Rioja es una propuesta cálida para alejarse de la ciudad y sumergirse en un territorio donde el sonido que prevalece es el silencio.

TEXTOS. SANDRA BONETTO.

París de película

Como escenario natural en filmes memorables, recreada en estudios situados a miles de kilómetros y hasta como un personaje más, la “ciudad luz” ganó protagonismo desde los comienzos del séptimo arte.

missing image file

La herencia africana atraviesa religiones y se manifiesta hasta en la iglesia de San Francisco, una de las más turísticas de Salvador

Una puerta para África en Brasil

La cultura negra florece en la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía, que conserva como pocas la herencia de los esclavos y busca consolidarse como destino para el turismo étnico.

TEXTOS. MANUEL PÉREZ BELLA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

75 años de Historia

Con el aniversario de la Junta Provincial de Estudios Históricos de la Provincia, se recuerda un verdadero hito para Santa Fe. Aquél que le permitió, a través del empeño y el rigor de un grupo de estudiosos, establecer sus raíces y reconstruir fielmente su pasado.

missing image file

Ricardo Allegre, César Rossi y Maximiliano Cousinet.

Itinerancias de Emilio Reato

En el Centro Cultural La Ribera se inauguró la muestra “Prototipos”, del artista bonaerense Emilio Reato. La misma se enmarca en el programa “Itinerancias 2010”, llevado adelante por la Fundación Andreani; y es coorganizada por la Municipalidad de Santa Fe y el Shopping La Ribera.

Nueva publicación de la UNL

Nos visitaron

missing image file

La familia Verde a pleno: Vicente, Norberto, Rodolfo y Rodrigo junto a sus esposas y cuarta generación.

Sorteo de un 0 Km en Restaurant España

El pasado jueves 10 de junio en Restaurant España se realizó el sorteo de un auto O Km entre otros importantes premios. El evento contó con la participación de público en general y sponsors del concurso.

Creadores santafesinos

missing image file

De Andrés Bovero.

Tributo a papá

En este Día del Padre 2010 los lectores homenajearon a sus papás enviando fotos a nuestro portal de Internet. Nosotros presentamos algunas de estas imágenes para celebrar con ellos.

Blanco sobre negro

El uso de blanco y negro puede crear un efecto dramático y, a la vez, sensacional. Averigüe cómo obtener la mayor ventaja de la combinación de estos dos colores.

Hábitos sanos para prevenir la diabetes

Quienes se encuentran en riesgo de desarrollar esta patología crónica deben concentrarse en las medidas de prevención, como la práctica de actividad física y una dieta saludable. En el grupo que ya padece la enfermedad, es muy importante llevar adelante un control estricto y continuo.

+info VENTA DE TICKETS

Una noche inolvidable

Las mejores fiestas del país siguen desembarcando en Santa Fe y las organiza Open Minds. En la disco de República de Siria 3572 se vivió otra noche llena de glamour.

Todos los sabores del pollo

La carne de pollo es un alimento muy versátil que se puede utilizar en muchas preparaciones culinarias. Además, admite todo tipo de acompañamiento imaginable. Hoy presentamos tres opciones originales para degustarlo y disfrutarlo.

Una boda de princesa

Las calles de la capital sueca se convirtieron, días atrás, en una verdadera pasarela por donde desfilaron la princesa Victoria y su flamante esposo, tras una ceremonia que convocó a varias casas reales.

Yendo de la cama al living

Por estos días, la vida de los mortales argentinos -de la mayoría: esta es una columna populista para, parafraseando a Juan Ramón Jiménez, la selecta mayoría, siempre- se resuelve en una suerte de éxtasis frente a los televisores de la casa para ver el Mundial. Todo sucede allí.

Mascotas