Los desafíos del Bicentenario

Natalio Botana recomienda consensos para un nuevo pacto federal y fiscal

1_pa.jpg

Botana señala que las grandes provincias son las grandes perjudicadas por el sistema fiscal actual. Esa debilidad las hace dependientes del poder central.Foto: Pablo Aguirre

El pensador dijo que deben ser leyes constitutivas de esta década. Las advertencias sobre las distorsiones que provoca el actual sistema de coparticipación. El otro gran desafío es hacer frente a las grandes concentraciones urbanas.

Proponen generar electricidad con turbinas hidrocinéticas

1_AA.jpg

Sólo en el río Paraná habría unos 50 “codos” que podrían utilizarse para la producción de energía. Foto: Archivo El Litoral.

La provincia debe mejorar su parque energético. Las nuevas tecnologías posibilitan la utilización de los recursos naturales para tal fin.

Siguen las críticas por Apablaza

El presidente de Chile reiteró sus quejas, y podrían acudir a la Corte Interamericana. Advierten acerca del efecto sobre el caso Amia. Cristina cuestionó a la Corte Suprema vía Twitter.

Repudio por los ataques a la Corte

Carta de Tessio a Lorenzetti

La vicegobernadora de la provincia, Griselda Tessio, envió una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, repudiando los ataques sufridos por el Alto Tribunal y adhiriendo a la tarea empeñada-...