Al otro lado del río

La discusión por el Presupuesto Nacional 2011 fue tensa entre los diputados uruguayos. Como corresponde en cualquier democracia que funcione como tal, oficialistas y opositores defendieron sus argumentos con firmeza. Tanto fue así que, cuando por fin lograron aprobar la denominada “ley de leyes”, apenas faltaban diez minutos para que venciera el plazo que establece la Constitución para el vencimiento del Presupuesto anterior.

Mesa de café

Entremeses políticos provinciales

Abel le pide a Quito que le sirva un liso y mientras tanto inicia la polémica, planteando que ya es un hecho que Barletta será el nuevo candidato del Frente Progresista.

Tribuna ciudadana

Mujeres, violencia y sociedad de consumo

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció que el 25 de noviembre de cada año, se recuerde el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como forma de sensibilizar a la opinión pública sobre un tema con muchas aristas y de dolorosa actualidad.

Tribuna política

Sobre la prevención del Abuso del Niño

El problema del abuso contra los niños y niñas, y de su explotación, en particular la sexual, es un problema universal alarmante que necesita de medidas continuas de prevención y protección efectiva a escala local, nacional e internacional.

Al margen de la crónica

“Manu militari”, sin eufemismos

Cientos de ex soldados que han servido en Irak o Afganistán, entre otros puestos de primera línea, recibirán formación como maestros para mejorar la disciplina en las escuelas británicas, según planes del Ministerio de Educación.