EDITORIAL

Corrupción policial que debe desterrarse

El pasado miércoles, el reportero gráfico Alejandro Guerrero fue detenido por la Guardia Urbana Municipal de la ciudad de Rosario y después de ser trasladado a la seccional tercera procedieron a golpearlo durante seis horas. El operativo se realizó sin asentar acta de detención y sin informar al juez de turno. Concluida la golpiza Guerrero recuperó la libertad no sin antes ser advertido que “era boleta si abría la boca”.

En Familia

Matrimonio: problema y misterio (II)

El matrimonio no es tan sólo un tema importante, sino como fue definido en el primer artículo, una institución que trasciende los tiempos, las culturas, las razas y religiones. Profundizar en el problema y misterio del mismo nos conduce, con cierta sorpresa, a la simpleza valiosa de una relación que se retroalimenta en el amor y el pacto conyugal.

Crónica política

Conflicto social y política

Empecemos por las obviedades: en la Argentina haya muchos pobres, demasiados para un país que se jacta de su riqueza y sus niveles de crecimiento. Según las estadísticas confiables, hay cuatro millones de indigentes y el número total de pobres supera el veinte por ciento de la población. La cifra se contradice con las que brinda el oficialismo, pero convengamos que el gobierno en estos temas ha perdido credibilidad.

Al margen de la crónica

Sólo quedan dos semanas

Llegamos a las últimas semanas del año. Un año largo pero que pasó rapidísimo. Son esas paradojas del tiempo, el espacio y las obligaciones. Parar, tomarse una pausa: imposible. En los próximos trece días queremos hacer todo, todo, todo lo que no hicimos los 352 que ya pasaron. Eso, mezclado con la llegada de la Navidad, el año Nuevo y las posibles vacaciones (que nos quedemos o nos vayamos, siempre hay que organizar qué hacer).

CARTAS A LA DIRECCION

  Señores directores: La Plaza del Folclore Padre Trucco fue hace muchos años un cementerio pegado a la primitiva capilla hecha con las propias manos de Javier de la Rosa. Luego fue playa de estacionamiento de las carretas y-...