Eleonora Wexler

“Las villanas me encantan pero quería hacer otra cosa”

1.jpg

“Estoy realmente contenta por hacer una ficción que hace foco en apostar a una segunda oportunidad en la vida”.Foto: Télam.

Tras su éxito como Juana, la villana en “Valientes”, hoy interpreta a la simpática Mica, el “personaje luminoso” de la tira “Un año para recordar” (Telefé). Sus personajes, su presente en la pantalla chica y sobre las tablas.

Murió la gran actriz francesa

El adiós a Annie Girardot

Z.jpg

La talentosa actriz padecía el Mal de Alzheimer y dio testimonio de su enfermedad en el documental “Annie Girardot, ainsi va la vie”.

Trabajó bajo las órdenes de grandes directores de la historia del cine. Tenía 79 años.

CONVOCATORIA ABIERTA


Llega al Rosa Galisteo “Argentina pinta bien”

Llega al Rosa Galisteo “Argentina pinta bien”

Marcos López: “Autopsia”. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

El programa nacional busca exponentes de todas las disciplinas de las artes visuales, en cada provincia. La iniciativa incluye relevamientos, visitas a los talleres y exposición de las obras elegidas.

EN ABRIL

Nacha se pondrá en la piel de Tita Merello

Nacha se pondrá en la  piel de Tita Merello

En escena la puesta abordará “el esplendor de su consagración artística, el ocaso y los conmovedores últimos años que todos recordamos con emoción”.

Foto: Gentileza producción

A dos años del éxito de “Eva, el gran musical Argentino”, la actriz estrenará en la calle Corrientes otro musical histórico: “Tita, una vida en tiempo de tango”, que escribió, dirige y protagoniza.

Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Todo listo para la boda real

1.jpg

La pareja se mudará a una casa campestre de Harewood Park, en el condado de Herefordshire, propiedad del príncipe Carlos. Foto: EFE.

Los novios reales tendrán mil novecientos invitados. La ceremonia será a las 11 del 29 de abril y, tras la boda, la pareja se instalará en una residencia campestre valuada en siete millones y medio de euros.

Grupo Extensión 1

“Ifigenia en” entre ficción y realidad

El criterio de realidad no está contrapuesto al de ficción. Lo que comúnmente se denomina como real también es una forma de ficción, porque allí se ponen en juego códigos, mandatos y roles que son representados. La realidad no es más que la más reputada de todas las ficciones. Además, como el sueño, la ficción conlleva las claves más profundas de cómo somos. Un sueño nunca miente y es mucho más revelador que el pensamiento o la razón. Las ficciones llevadas al teatro o al cine son una manera de compartir un viaje. En el caso de una obra de teatro, donde los actores están presentes, es una experiencia colectiva de mucho impacto que posibilita, también, una experiencia privada, única e intransferible, porque cada espectador le dará una interpretación diferente en función de su subjetividad. Todo esto y mucho más puede percibirse cuando se asiste a una función de “Ifigenia en”, de la joven dramaturga argentina Agustina Gatto, con dirección de Mariano Dufour.

EN BUENOS AIRES

Napo pinta crónicas como ninguno

El artista ilustrador Napo (Rosario, 1976) presenta una exposición de dibujos y pinturas París/Buenos Aires/2011 en el porteño Centro Cultural Recoleta, donde conviven “como un mural exquisito personajes, épocas y-...

Convocatoria

Concurso de proyectos teatrales

Se encuentra abierta la convocatoria para presentar obras para participar del Primer Concurso de Proyectos Teatrales, que premiará seis trabajos que serán presentados en el VIII Festival Internacional de Buenos Aires (Fiba), que se-...

CENTENARIO

Festejo en la Biblioteca Emilio Zola

Ubicada en el corazón de barrio Candioti Sur, la Biblioteca Popular Emilio Zola celebró sus cien años de historia. Fundada el 11 de febrero de 1911 por un grupo de inmigrantes europeos que abrazaba el ideario anarquista, tuvo su-...

Teófilo Madrejón

Balance de tres lunas litoraleñas

Recientemente se realizó la 15a. edición del Festival Folclórico Teófilo Madrejón de Arroyo Leyes, en el campo de deportes de la vecinal. Las condiciones climáticas no empañaron las tres noches de fiesta que desde-...

Música

Clases de armonía y composición

El maestro Martín Palmeri, compositor y director de coros, reconocido en diversos escenarios del mundo por su obra “Misa a Buenos Aires” (“Misatango”), desde hace un año está afincado en la ciudad de-...

/// AGENDA

Escuela de Mimo

La Escuela Santafesina de Mimo Expresión y Teatro Corporal inscribe a su ciclo 2011. Dirigida por el mimo y actor Juanjo Vitale, las clases comenzarán el 11 de abril y serán todos los lunes de 19 a 20.30 y/o de 21 a 22.30, ya que el-...

CINE EN TV

TELEGUÍA