Las rebeliones del mundo árabe

A un año de haberse iniciado las movilizaciones en los países árabes reclamando mayores niveles de democratización y libertades públicas o impugnando a dictaduras prolongadas, es factible hacer una evaluación serena de lo sucedido y, en particular, sobre el probable desarrollo de los acontecimientos en el mediano y largo plazo.

CONFERENCIA EN LA UCSF

Caos y complejidad en ciencias sociales, tema de exposición

El próximo viernes 10, de 18 a 21, tendrá lugar la conferencia de divulgación científica -destinada al público no especializado- ‘Caos y complejidad en las ciencias sociales‘. En ésta se divulgarán los resultados obtenidos en la beca de Investigación Categoría Investigadores Formados financiada por la SECYT-UCSF (la Beca se denomina ‘La relación entre el orden y el desorden en las teorías del caos determinista y la complejidad‘), cuyo director es el Dr. Eduardo Ibáñez; el Investigador Principal, el Dr. Juan Pedro Rodríguez y la Becaria, Fabiana Fiereder, quien además colaborará en la conferencia. Es importante destacar que la conferencia es libre y gratuita, se desarrollará en el Aula 1.27 de la UCSF Echagüe 7151- y está auspiciada por el Instituto de Investigación de la Facultad de Psicología de la mencionada casa de estudios.

Tribuna de opinión

La diferencia de votar con boleta única

El domingo 22 de mayo no fue un día más en la historia de las elecciones en la Argentina. Con la implementación de la boleta única, los santafesinos que concurrieron a votar ese día lo hicieron con la inusual certeza de que su derecho a elegir no se vería afectado por la ausencia de boletas en el cuarto oscuro. A su vez, todos los partidos y candidatos postulados, sin excepción, transcurrieron la jornada con la tranquilidad de saber que su derecho a ser elegidos no sería cercenado por el ocultamiento o robo de sus boletas en las mesas.

Publicaciones en el mundo

La India abre la puerta al Gandhi de carne y hueso

La India ha abierto la puerta al Gandhi de carne y hueso con la aparición en este país de un libro que pinta con tendencias homosexuales y rasgos xenófobos al padre de la independencia india y mito pacifista universal.

Al margen de la crónica

Un homenaje tan justo como merecido

Artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Caetano Veloso y Shakira, y políticos como Luiz Inácio Lula Da Silva, Michelle Bachelet y Felipe González participan en un documental que fue presentado ayer en Buenos Aires en homenaje a la fallecida Mercedes Sosa.

LLEGAN CARTAS