enfoco

Iván Zárate

“Antaño” en LOA

FOTO POSTAL.JPG

radar urbano

Inversa Tango

Escuela de Rock

Una cuestión de tiempo

Nada viste mejor nuestro brazo que un impactante reloj. Ha dejado de ser un simple accesorio y busca marcar tendencias y modas. En esta nota presentamos algunas propuestas para regalar a papá.

Lima redescubre raíces y se sube al tren de la modernidad

La antigua ciudad virreinal y actual capital de la República del Perú avanza de modo simultáneo en una doble dirección: hacia el futuro y hacia el pasado, que se retroalimentan. La historia como producto, ayuda a financiar el desarrollo. La atracción de los incas y las civilizaciones precedentes. El aporte español y las mixturas culturales. El imán de la orfebrería y los textiles. El sabor de las fusiones gastronómicas. Los desafíos urbanos.

TEXTOS Y FOTOS. Gustavo J. Vittori

Lima redescubre raíces y se sube al tren de la modernidad

La provincia se mostró a través de la italianidad Otra fiesta provincial

El fin de semana pasado, la Estación Belgrano fue el escenario en donde se desarrolló la Fiesta de la Italianidad, evento al que concurrieron unas 25.000 personas. Contó con una exposición de stands de entidades italianas, gastronomía típica, espectáculos artísticos y ciclos de cine.

En busca del fuerte perdido

Un submarinista aficionado uruguayo ha encontrado, de forma fortuita, el que se considera primer asentamiento colonial en el Río de la Plata y probablemente uno de los primeros de Sudamérica: el fuerte San Salvador.

TEXTOS. RAÚL CORTÉZ. FOTOS. IVÁN SANTOS (EFE REPORTAJES).

42682_6.JPG

Uruguay asegura haber descubierto el fuerte San Salvador, considerado por los arqueólogos nacionales el primer asentamiento colonial en el Río de la Plata.

Celebrar la italianidad

La Camorra, un nuevo espacio en barrio Candioti

Diálogos en papel

En el Espacio de Arte de la Fundación Osde se inauguró la exposición “Diálogos en papel”. Se trata de una muestra de obras de arte visual circunscriptas al campo expresivo del grabado con las variables discursivas contemporáneas. Los expositores que presentan sus trabajos son Rosa Renk, Geraldhyne Fernández, María Gabriela Leiva Cullen, Marisu Olivera y Pablo Fernández Abero. Fotos. Flavio Raina

03.JPG

36ª Edición de la Copa de Polo Néstor López

101 velitas

Hoy nuestra chef nos invita con recetas que se pueden adaptar a la oferta de los productos de estación.

Por Paola Elías.

Cocina de mercado

Cómo distribuir y colgar cuadros

Los cuadros tienen la particularidad de acentuar la decoración, marcando un sello personal que refuerza el estilo elegido y habla de las personas que habitan el lugar.

Un escudo contra el frío

Los cambios bruscos de temperatura afectan la piel y el organismo, por lo que muchas mujeres sufren incómodas transformaciones en su rostro y manos en estos meses sin sol. Para ellas y todas aquellas que deseen mantenerse sanas y hermosas, entregamos los siguientes consejos.

Lo básico, la leche

El suplemento de calcio durante el embarazo podría reducir en forma significativa el desarrollo de caries en los niños. Esa conclusión se desprende de un estudio argentino según el cual el 63,3% de los hijos de madres suplementadas con calcio presentaron caries frente al 86,6% de los niños cuyas madres no lo recibieron.

El conductor relator

Entre los múltiples modelitos de conductores, choferes, energúmenos al volante, el tránsito nuestro de cada día nos entrega al relator, un tipo que necesita ir contando lo que hace él y los otros, como para que quede astralmente registrado. Correte, papi, que vengo apurado.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

El conductor relator