Narcotráfico y delitos complejos

En medio de declaraciones cruzadas, Lamberto quiere reunirse con Garré

La ministra de Seguridad a nivel nacional sugirió que en Santa Fe había “una zona liberada”. El gobernador Antonio Bonfatti preguntó públicamente cuál es la función de la ministra, ya que las fronteras deben ser controladas por las fuerzas federales. En ese contexto, Raúl Lamberto pidió una nueva audiencia.

En la provincia

Se mantuvo la recaudación

La provincia de Santa Fe recaudó en octubre sólo por tributos de emisión propia alrededor de 791 millones de pesos. A ello deben sumarse las transferencias federales, giradas por el gobierno central. Según pudo saber El Litoral y-...

Ante la llegada del verano

Diputados quieren reunir a Ciancio con entidades por las inversiones en la EPE

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara propuso sendos encuentros en Santa Fe y Rosario. Insisten en que pedir a la EPE en que adapte su reglamento de suministro a la ley de defensa del consumidor.

Concurrido plenario provincial

El MAR apuesta a la unidad de la UCR y del Frente Progresista

El Movimiento de Acción Radical (MAR) realizó un concurrido plenario del cual participaron dirigentes, funcionarios, legisladores y militantes para repasar temas sobre política local, provincial y nacional. El cierre estuvo a cargo-...

En proporción, mucho menos dinero que el que se entrega al Chaco

Algodón: el Senado reclama a la Nación equidad para productores santafesinos

El algodón que produce Santa Fe no tiene los mismos incentivos fiscales que el que se cosecha en la vecina Chaco. El fondo nacional para ese producto no reconoce el crecimiento del área provincial sembrada.

Diputados lo convertía en ley

Sancionaban el “per saltum”

El kirchnerismo quiere habilitar que la Corte resuelva de manera directa en la causa Clarín, “saltándose” a los tribunales inferiores. Sabbatella explicó cuáles son los grupos que exceden la pauta de la ley de Medios y qué pasará el 7 de diciembre.

Reclaman por el mínimo no imponible y las asignaciones familiares

CGT de Moyano participará del paro del próximo martes

El camionero adelantó que no todos los gremios marcharán a la plaza junto a Pablo Micheli de la CTA. También será de la partida la CGT de Luis Barrionuevo.

En Estados Unidos

Deuda: gobierno pidió revisión de fallo adverso

Abogados que representan a nuestro país señalan que ese fallo “amenaza un cambio radical en la reestructuración de la deuda soberana”.

Federico Sturzenegger

Pronóstico de estanflación para 2013

El economista y funcionario de Macri expuso que la impresión de billetes alimenta la inflación y no se verifican más inversiones. Dijo que este año ya se perdieron 100 mil empleos y que el próximo caería el salario real.