La reforma judicial en los tribunales

Magistratura: el gobierno va a la Corte por el fallo en contra

  • Servini de Cubría produjo el primer fallo que declara inconstitucional la elección de los consejeros por voto popular. Alak anunció que esta semana pedirán el per saltum.
a.jpg

Servini de Cubría, la única jueza con competencia electoral nacional, dijo que se vulnera el equilibrio del organismo y se compromete la independencia de los jueces. Foto: Archivo El Litoral

Hugo Moyano

“El gobierno dejó de ser nacional y popular”

  • En un acto en Rosario, el líder de la CGT disidente lanzó duras críticas contra la administración kirchnerista y contra los gremios “cercanos al poder” que cerraron paritarias en torno al 20 por ciento. En Santa Fe, el moyanismo anotó 57 listas para las primarias.

Propuesta en Diputados

Asignaciones familiares atadas al Salario Mínimo, Vital y Móvil

La iniciativa lleva la firma del radical Darío Boscarol y se presentó en la semana en la cual los gremios estatales reclamaron la actualización de los valores.

1.jpg

“Hay que dar las garantías de que esos montos no perderán significancia económica con el paso del tiempo”, dijo Boscarol.

Foto: Archivo El Litoral

Juicio político a Ganón

b_aa.jpg

El proyecto para destituir al Defensor General será presentado en la sesión del jueves.

Foto: Archivo El Litora

La EPE calcula las pérdidas por los enganchados VIP

El hurto de energía del country se estima en medio millón  

  • Hay 64 propiedades con conexiones ilegales (8 viviendas habitadas y 54 en construcción). En el barrio cerrado se hizo una inspección en 2011 que mostró pocas irregularidades.
a.jpg

“Cualquier electricista que mirara las instalaciones desde fuera de las propiedades podía darse cuenta de que había hurto de energía”, dijo el jefe de Control de Pérdidas de la EPE, Hugo Vitantonio. Foto: Archivo El Litoral

Reclamo de ex pasantes

Planteo por el Tribunal de Cuentas

La Asociación del Personal de Organismos de Control (Apoc), filial Santa Fe, informó que el pasado 10 de junio fueron presentados, por vía administrativa, sendos reclamos de ex becarios pasantes del Tribunal de Cuentas de la-...

BREVES

Acuerdo de izquierda