Renovación del acueducto

Toma Hernández: la “U” invertida se colocó y habilitaron el tránsito

La intersección de calles Gob. Candioti y Lavalle quedó habilitada para la circulación vehicular. La obra de recambio de la cañería que lleva el agua cruda de la toma Hernández hasta la planta potabilizadora de barrio Candioti, en su tramo final.

10-A-TOMA HERNANDEZ ACUEDUCTO.jpg

Se realizaron ayer los trabajos de reparación de calzada y la circulación vehicular se normalizó en el área de Gob. Candioti y Lavalle.

Ya fue aprobada la aplicación “Mascota Santa Fe”

Piden crear apps sobre alimentos sin TACC y compras en el barrio

El Concejo le encomendó al Ejecutivo el diseño de dos aplicaciones para teléfonos inteligentes. La primera es para que personas intolerantes al gluten conozcan restaurantes, dietéticas y demás comercios locales que venden productos sin trigo, avena, centeno y cebada. La segunda, para promover compras por proximidad en distritos barriales.

Día Mundial de lucha contra la enfermedad

“La diabetes está muy emparentada con el problema de la obesidad”

Lo explicó Aidilio Fabiano, médico endocrinólogo de larga trayectoria, quien durante más de 2 años presidió la Sociedad Argentina de Diabetes. En los últimos años los casos crecieron de forma pronunciada en el país y afectan a una de cada 10 personas mayores de 18 años.

12_A_IMG_8666.jpg

“El aumento de peso es una de las condiciones más importantes para contraer la enfermedad, en una persona predispuesta genéticamente”, resaltó Fabiano.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Se quemó el espacio cultural Juglares sin Fronteras

Un incendio redujo a cenizas una preciada biblioteca de Colastiné Norte

Había sido levantada con la donación de los vecinos de la Costa y condensaba unas 7.000 obras, algunas irremplazables. Era el sueño hecho realidad de la narradora oral escénica Marcela Sabio, quien recolectó libros por toda Latinoamérica. Ahora, llegará el tiempo de resurgir para continuar una gran labor de acceso a la cultura.

13_A_DSC_8621.jpg

Hacedora. Marcela Sabio tendrá ahora el gran desafío de levantar nuevamente su sueño, la biblioteca. Y necesitará la ayuda de toda la comunidad.

Foto: Flavio Raina.

Transporte público

Se renovó toda la flota de colectivos de la Línea 16

Son 16 colectivos 0 km que cuentan con aire acondicionado, disminuyen la contaminación, mejoran el rendimiento, el confort y la accesibilidad. La nueva flota demandó una inversión cercana a los $ 42 millones.

14_A_04LINEA16.jpg

El intendente José Corral presentó las mejoras, junto al secretario general del Municipio, Carlos Pereira, y el referente de la empresa Autobuses Santa Fe, Lucas Fernández.

Foto: Municipalidad de Santa Fe.

Este miércoles

La ciudad celebra el 444º aniversario de su Fundación y se inauguran las playas

Las propuestas reúnen deporte, turismo y música con el recital “Canciones para mi ciudad” junto a Gabriela Roldán, Eterna Siesta, Palmonte, Sonora D’irse y Mario Pereyra y su Banda. Se habilitarán 6 playas -dos sólo como solárium- y los tradicionales piletones del Parque del Sur y Garay.

15_A_IMG_5750.jpg

Foto: Mauricio garín

Las playas habilitadas

A partir de este miércoles, quedará inaugurada la temporada de playas y piletones públicos de la ciudad. Como balneario podrán utilizarse cuatro playas: Espigón I, Playa Grande, Costanera Este, Los Alisos (barrio-...

SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO

Hundimiento en 9 de Julio y Junín

14_B_IMG_8764.jpg

Foto: Guillermo Di Salvatore