“Lo primero que teníamos que hacer era lograr la tranquilidad para jugar un partido complicado. Arsenal es un equipo muy difícil, que sabe trabajar los partidos, y sabíamos que si entrábamos en la desesperación, podíamos cometer algún error. Creo que los hemos controlado desde el minuto inicial, y eso posibilitó que los jugadores tomaran confianza para salir unos metros más adelante”, comenzó diciendo Astrada en la conferencia tras el categórico triunfo.
Luego, el “Jefe” analizó el trámite del cotejo: “En el primer tiempo nos faltó algo de claridad y la aceleración necesaria para romper las dos líneas de cuatro, cosa que pudimos corregir en el entretiempo. Además el gol hizo que Arsenal tenga que salir un poquito más y a partir de ahí, cuando tuvimos más espacio fuimos claros dominadores. En el segundo, Colón presionó un poco más porque en la mitad de cancha fuimos más desequilibrantes que ellos, ganábamos en el mano a mano y eso hizo que estuviéramos más cerca del arco de Arsenal. Pudimos adelantar la defensa y capturar rápido los rebotes y así poder jugar en campo contrario. Cuando lo logramos, el equipo se dio cuanta de que era posible conseguir el triunfo”.
-¿Cuán importantes fueron los cambios que hiciste al comenzar el segundo tiempo?
-Mucho. Pero son muchas las variantes que tenemos, es un plantel muy competitivo, todos tienen importancia en la medida en que cuando les toque jugar puedan responder dentro del campo. Si hoy las cosas salieron bien fue por ellos, porque son ellos los que entran y pueden desarrollar las pequeñas cosas que uno le va diciendo.
-Además de lo que significa el haber sumado tres puntos, este triunfo vale más que eso, ¿no?
-Seguro, a nosotros nos va a servir mucho en lo anímico también, pero tampoco nos tenemos que sobrepasar porque fue un triunfo, nada más, todavía falta, no hemos conseguido nada. Creemos que tenemos que mejorar muchas cosas para que los rivales no puedan aprovechar nuestros errores. Pero el triunfo nos viene bien por la necesidad que tenemos de sumar de a tres puntos, más de local, por la espectativa y la confianza que la gente le tiene a este equipo. Entonces, creo que es lógico que tengamos que seguir trabajando para seguir manteniendo un buen nivel de juego y así poder ganar algunos partidos para que nos olvidemos un poco de lo que estamos peleando, porque si no, tendremos que estar permanentemente pensando en los rivales que están peleando abajo con nosotros, para ver la cantidad de puntos que saca.
Lo pasado, ¿pisado?
En la charla mantenida con el entrenador rojinegro, no podía obviarse el tema de la semana caliente vivida por el plantel, cuerpo técnico y dirigencia colonista luego del 4-3 abajo de la primera jornada: “La semana fue dura porque nunca esperé el traspié y el bajo rendimiento que tuvimos frente a Vélez, por lo que veníamos mostrando en los amistosos y por lo bien que habíamos trabajado en la pretemporada. Pero creo que lo que mejor hicimos fue tratar de inculcarle a los jugadores que intenten jugar al fútbol. Tiene que haber un sacrificio colectivo para recuperar la pelota, y que en ningún momento caigamos en la trampa de andar tirando pelotazos porque este es un equipo que si no tiene la pelota sufre. Sé que hay un plantel con futbolistas desequilibrantes que en el conjunto pueden marcar un diferencia”, dijo el técnico rojinegro.
“En cuanto a las pintadas, son cosas que pasan cuando el equipo no gana. Seguramente esta semana no habrá pintadas. Pero la mayor tranquilidad es que a Sebastián (Blázquez), a lo largo de las fechas que le ha tocado jugar, nos ha respondido muy bien, no les han convertido goles tontos, que se los convierten a cualquier arquero, y él sabe perfectamente todo lo que confiamos en él”, manifestó el “Jefe” apoyando absolutamente a su arquero.
Alberto Sánchez
[email protected]




