Rodrigo Díaz se incorporó a Colón luego de la dura derrota sufrida por el sabalero ante Vélez en Liniers, en la primera fecha del presente Torneo Clausura.
Menos de una semana de trabajo tuvo junto al plantel de Leonardo Astrada, sin embargo, el técnico rojinegro no dudó en confiarle la titularidad y las riendas del elenco en la ofensiva, incluso cambiando el esquema táctico que Leo venía utilizando, del 4-4-2 al 4-3-1-2.
Y el "Rengo" cumplió con creces, aún sabiendo que puede dar mucho más: "Estoy muy contento por el triunfo, porque lo necesitábamos, y porque lo hicimos jugando bastante bien", fue lo primero que dijo apenas salió de las duchas.
Al referirse al rendimiento general del equipo, el enganche manifestó: "Puede ser que hayamos salido con todo en el primer tiempo, y cuando pasaron unos minutos perdimos un poco el orden, pero después, en el segundo tiempo, nos acomodamos rápidamente".
Consultado sobre la aceptación de la parcialidad rojinegra para con su persona, apenas tocó la primera pelota, el "Rengo" aclaró: "La verdad es que no lo esperaba, por eso tengo que agradecerle a la gente por el recibimiento, espero seguir, siempre con humildad, para que todos estén conformes. Es entendible que necesiten de triunfos y de ganar más que nada de local, hoy creo que el hincha de Colón disfrutó del equipo y de la victoria".
-¿Qué te falta, principalmente, para que veamos a un Díaz más cercano al que todos conocemos?
-Minutos de juego. Como no terminé jugando el campeonato pasado, me falta fútbol, pero de a poco me iré acomodando al equipo y a lo que pretende Leo, todavía falta mucho y hay que seguir trabajando.
"Maestrico" por dos
El venezolano César González fue uno de los que mejor rendimiento ha tenido en los amistosos previos a la competencia oficial, y anoche ratificó aquellas labores, rubricadas con dos goles tranquilizadores para el objetivo colonista.
"Es importantísimo que la gente apoye, pudimos concretar tres goles en nuestra cancha, eso es fundamental. Pero también sabemos que tenemos que seguir trabajando, corrigiendo cosas para salir adelante, porque tenemos material y equipo como para grandes cosas", resaltó el mediocampista.
"En el primer tiempo, tanto yo como "Rulo' (Romero) le dimos una mano a Falcón por el medio, pero cuando teníamos la pelota nosotros, nos abríamos para encarar por el lateral, eso era lo que más nos pedía Astrada", refirió el "Maestrico".
César González analizó rápidamente el desarrollo del cotejo: "Arsenal es un equipo que juega muy bien, maneja la pelota con tranquilidad. Hubo momentos, sobre todo en el primer tiempo, en los cuales pasó a dominar el juego, quizás nos confundimos un poco a la hora de marcar, pero lo importante es que tuvimos actitud, y la línea de tres en el medio, con un enganche definido, dio buenos resultados, sabiendo cada uno la función a cumplir".
Una noche tranquila
Después de vivir una semana "caliente" tras la derrota ante Vélez, Sebastián Blázquez minimizó los duros comentarios tras los cuatro goles recibidos en Liniers, además de restarle importancia a las "pintadas" en su contra.
Lo que vale es que el carácter mostrado por el arquero (y sus condiciones para el puesto) hizo que Leonardo Astrada le confíe sólo a él la camiseta rojinegra, ya que sus compañeros de campo lo hicieron con la alternativa de color blanco.
"Sabíamos que con las dos líneas de cuatro que presentaba Arsenal se nos iba a ser difícil entrarles. Si no mostrábamos agresividad para presionar, no íbamos a poder, pero lo buscamos y lo logramos", señaló el guardameta.
Refiriéndose al futuro colonista en este torneo, que define muchas cosas, Blázquez dijo: "Éste recién fue el segundo partido, queda muchísimo en juego todavía, hay que seguir trabajando porque ni hoy fuimos los mejores del torneo, ni la semana pasada éramos los peores. Estamos para seguir trabajando con humildad y afrontando cada partido como si fuera el último".
Alberto Sánchez
[email protected]




