Que el “mundo” Boca es difícil nadie lo duda. Y el que lo está experimentando en carne propia es Claudio Borghi. Cultor del perfil bajo, y de la frontalidad por sobre todas las cosas, el “Bichi” tuvo que hacer un curso acelerado de cómo adaptarse al “bosterismo” y no morir en el intento.
Ahora, a contramano de lo que suele ser lo normal, optó por no hacer declaraciones después de un triunfo y sí enfrentar los micrófonos cuando su equipo no gana. Ayer, tras el partido ante Olimpo, sólo dejó escapar un par de frases todavía dentro del campo de juego, y después se llamó a silencio.
“El equipo jugó bien. Funcionó en todos los sectores. Estoy muy conforme. Ganamos tres puntos importantes y creo que lo merecimos. Vamos de a poco y ojalá sea el comienzo de una levantada”, dijo el técnico ganador en la lluviosa noche de Bahía.
Otro de los motivos de calma para el “Bichi” fue el rendimiento de algunos de sus muchachos, sobre todo algunas apuestas que hizo para buscar un cambio. “Aparecieron algunas opciones importantes en algunos puestos. Me gustó lo que hizo el chico Gaona Lugo, lo hizo bien y nos aporta una alternativa interesante por la derecha”, declaró en referencia al juvenil que actuó como carrilero por la franja derecha.
¿Qué pasó con Clemente?
Clemente Rodríguez salió ayer a aclarar los rumores que circulan en torno a un malestar que hay en el cuerpo técnico de Boca por no haber jugado el partido de ayer ante Olimpo, supuestamente por estar lesionado.
“Es un malentendido lo que se está hablando. Yo me hice un estudio y no salió nada. Cuando volví al hotel, el médico se me acercó y me dijo que había hablado con Borghi y que habían resuelto que no viaje. No tuve ningún problema personal”, dijo el defensor.
Rodríguez confesó que sabe que Borghi está un poco molesto con él, y por eso espera poder arreglar la situación: “Tuve rumores de que el cuerpo técnico estaba enojado conmigo. Pero mañana (por hoy) llegaré a Casa Amarilla y aclararé todo. No creo que sea tan grave. No tuve ningún problema personal, nada que ver. Fue sólo el malentendido que mañana vamos a arreglar”.
En declaraciones a radio Del Plata, el jugador dio detalles de la dolencia que le impidió viajar a Bahía Blanca: “Tenía los rectos internos de las dos piernas cargados. Desde el viernes que ya me dolían. Cuando nos encontremos cara a cara voy a poder aclarar toda esta situación”.
El sábado, el jugador dejó la concentración de Boca luego de hablar con el médico, aduciendo una molestia física. Por la mañana, le habían hecho unos estudios que descartaron cualquier lesión. Y durante la estadía de Boca en Bahía Blanca, se supo del malestar de Borghi, quien tendría pensado poner en el “freezer” por un tiempo al lateral que estuvo en el plantel argentino en el último Mundial.
Medel y Cellay
El plantel de Boca Juniors retomó hoy los entrenamientos con vistas al encuentro del domingo con Colón, por la sexta fecha.
Por lo pronto, los principales problemas que deberá enfrentar el entrenador, Claudio Borghi, durante la semana, será saber si podrá contar o no con Clemente Rodríguez y Christian Cellay, ambos lesionados, y si hará regresar al chileno Gary Medel tras cumplir con su sanción. La alternativa de Borghi en caso de que Clemente no llegue en condiciones al partido del domingo ante el conjunto santafesino sería Orlando Gaona Lugo. Mientras tanto, Leandro Marín, quien fue titular en Bahía Blanca o Gastón Sauro (quien también viajó a esa ciudad) podrían mantenerse o ingresar respectivamente por Cellay. En tanto, si regresa el chileno Medel a compartir la mitad de la cancha con Sebastián Battaglia luego de cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante San Lorenzo, quien dejará su lugar en la formación inicial será Cristian Erbes.




