Una leyenda que se inició en El Litoral...

El Cementerio de los Elefantes, la casa que es orgullo sabalero

Aquéllas victorias de 1964 -con el equipo en la B- ante el Santos de Pelé y la Selección Argentina dieron origen al mote. El Santos llegó a Santa Fe como campeón del mundo, hecho que se repitió tres años más tarde con Peñarol de Montevideo. Y todos cayeron en el Brigadier López.

Fernando Nicola El Cementerio de los Elefantes y el barrio Centenario, una postal ineludible de una ciudad que respira fútbol por los poros.

 15:57
ELLITORAL_387028 |  Archivo Remata Pelé, en el apogeo de su carrera, ante la marca del  Beto  Poncio, capitán de aquél equipo de Colón y figura antes de emigrar a Chacarita para ser campeón del fútbol argentino. Un 10 de mayo de 1964 inolvidable y grabado a fuego en la historia de Colón.Archivo Remata Pelé, en el apogeo de su carrera, ante la marca del Beto Poncio, capitán de aquél equipo de Colón y figura antes de emigrar a Chacarita para ser campeón del fútbol argentino. Un 10 de mayo de 1964 inolvidable y grabado a fuego en la historia de Colón.
ELLITORAL_387027 |  Mauricio Garín Colón y su hinchada. Es imposible no referenciarla, pues más allá de que este tiempo de pandemia le impidió ser otra gran protagonista en el lugar de los hechos, el hincha siempre estuvo acompañando, alentando y empujando para que Colón pudiera vivir su hora más gloriosa.Mauricio Garín Colón y su hinchada. Es imposible no referenciarla, pues más allá de que este tiempo de pandemia le impidió ser otra gran protagonista en el lugar de los hechos, el hincha siempre estuvo acompañando, alentando y empujando para que Colón pudiera vivir su hora más gloriosa.