Gigliotti "desnudó" lo peor de Colón: "El presidente ni siquiera se acercó"
"Hubo un técnico que quiso pegarle a un jugador en una práctica y otro que hacía entrenar a su hijo con nosotros", declaró de manera explosiva el "9". Quiere seguir jugando el "Puma".
Cuando todo era ilusión. "No competimos en todo el año, salvo en los primeros cuatro o cinco partidos", reconoció el "Puma" Gigliotti. Después, le pegó duró a los DT y a Godano.
Emmanuel Gigliotti, uno de los jugadores que había llegado como "refuerzo-franquicia" en Colón, con la bandera del sentido de la pertenencia sabalera, realizó explosivas declaraciones a LT9, hizo una profunda autocrítica pero destrozó a los dirigentes que se van y a los entrenadores que pasaron en medio del rotundo fracaso.
En la temporada pasada (2024), el "Puma" jugó 17 partidos y anotó tres goles por el torneo doméstico en Chile; pero además jugó siete cotejos por Copa Conmebol Sudamericana donde convirtió un sólo gol. Antes de ir a Unión La Calera de Chile, Emmanuel Gigliotti había jugado dos temporadas completas con al camiseta de Nacional de Montevideo, donde le fue muy bien: 19 goles en 65 partidos.
Emmanuel Gigliotti Crédito: Archivo El Litoral.
El "Puma", en diálogo con LT9, reconoció que el día a día y la situación dentro del club era "muy incómoda". Además, agregó: "Nadie sabía qué decirte, sucedieron cosas que no había vivido en mi vida"". La gestión de Godano, que a duras penas pagó agosto (N.de R.: ni siquiera el total a los contratos más caros) y ya debe tres meses al plantel, generó el malestar final de futbolistas que esperaban que alguien diera la cara. "Es difícil hablar de lo que viene porque, aunque todavía no asumieron formalmente, algo se podría haber dicho", agregó el "9".
En ese sentido, Gigliotti destrózó a Godano, que siempre dijo tener "excelente relación" (?) con los players: "Nunca me tocó vivir una transición así, es algo muy incómodo y desprolijo. El presidente estuvo en el edificio y no se acercó a despedirse ni a saludar". Del tremendo y alevoso atraso salarial, responsabilidad de la CD que se va sin siquiera haber ido a las urnas, aseguró que "un solo jugador cobró" y el resto sigue esperando.
En la nota con LT 9, Gigliotti contó cosas no habituales, desnudando el desmadre que era Colón: "Hubo un técnico que quiso pegarle a un jugador en una práctica y otro que hacía entrenar a su hijo con nosotros". Con la misma firmeza, el "Puma" se hizo cargo del fracaso: "No competimos en todo el año, salvo en los primeros cuatro o cinco partidos".
Víctor Francisco Godano al momento de ganar contundentemente las elecciones.
"El grupo siempre quiso hacer un poco más, nadie estaba conforme. Fue vergonzoso no pelear por nada ni entrar al Reducido", aseguró el delantero.
¿Qué pasará ahora con el futuro de Gigliotti en Colón?: "Depende ciento por ciento del técnico. Ni a mí ni a varios nos quiere tener en cuenta". En cuanto a su extensa carrera y después de un año malo en Colón, el "Puma" asegura que quiere seguir jugando: "No lo sé dónde, pero voy a seguir hasta que pueda. La sinceridad es mi manera de ser. A veces no gusta, pero es lo que les enseño a mis hijos: valores, respeto, educación".