La directiva de Alonso asumiría
este miércoles el mando en Colón
El presidente electo sabalero volvió a juntarse con Ezequiel Medrán, quien continuará siendo el entrenador de Colón. Se ultiman detalles para la contratación de Diego Colotto como secretario técnico.
Alonso, apenas electo presidente sabalero, en diálogo con El Litoral. Foto: Manuel Fabatía
Este lunes se produjo el primer contacto entre la dirigencia entrante y la saliente en Colón, con el objetivo de acordar el día de entrega del mando de la institución, algo que, por estatuto, debería hacerse dentro de los diez días de realizado los comicios, pero que en su momento se había decidido que fuera el 1 de diciembre, es decir al día siguiente de las elecciones.
Entre otros, la primera reunión fue del secretario actual, el doctor Pedro Passeggi, con Gabriel Méjico (secretario entrante) y el doctor Luis Hilbert. Y este martes se juntaban los dos tesoreros: Adrián Temporelli y Hugo Carnevale.
De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, la entrega del mando se producirá este miércoles, luego de estas dos reuniones en las que se trataron, a fondo, dos temas sustanciales: el de los juicios y la situación económica y financiera de la institución.
José Alonso se quedó con las elecciones de Colón. Foto: Manuel Fabatía
Preocupación por la situación económica
A propósito de esto, hay una lógica preocupación de parte de la dirigencia entrante, algo que se vislumbraba a partir de los atrasos en el pago de los sueldos al plantel profesional. “Cuando esto se produce, es porque evidentemente la mano viene dura”, señalaron algunos allegados a El Litoral.
Recordemos que la actual comisión directiva se va a ir del club con un atraso de dos meses (sueldos de setiembre y octubre) y que la nueva dirigencia tendrá que afrontar también el de noviembre y continuar con las charlas para rescindir contratos (los salientes solucionaron ya seis o siete situaciones).
Por otra parte, se ratificó por completo la continuidad de Ezequiel Medrán, con quien José Alonso tomó rápido contacto apenas se supo del resultado de las elecciones para continuar con una charla que se había iniciado durante la campaña preelectoral.
Ezequiel Medrán, DT de Colón, ratificado en el cargo por José Alonso.
Medrán le dio indicios a todos los candidatos que se juntaron con él. Les habló de la necesidad de renovar el plantel con la llegada de 12 a 15 jugadores y el armado de un equipo que tenga dinámica, juventud, buena entrega desde lo físico y distinto al que recibió.
En sus declaraciones, Medrán admitió que “el único de los siete partidos que dirigí, en el que los rendimientos físicos de los jugadores estuvieron a la altura de lo que pretendo, fue el partido con Defensores Unidos de Zárate. En todos los demás, las evaluaciones no fueron buenas”, señaló el técnico sabalero, quien también sufrió del “mal de lesiones” que aquejó al plantel durante todo el año (hubo más de 40 en todo el torneo).
Reunión con Colotto, ni en Santa Fe ni en Buenos Aires
Este martes, José Alonso se juntó también con Diego Colotto para terminar de definir su incorporación al club como director deportivo. Las charlas informales arrancaron hace algunos días y tuvieron un “impasse” hasta que los socios de Colón elijan quién gobernará el club. Ahora, con la legitimidad de haber ganado las elecciones, el nuevo presidente rojinegro avanzó para la contratación de Colotto.
En cuanto a jugadores, ya Alonso tiene en sus manos un bosquejo de lo que Medrán pretende, a lo que deberá sumarse la idea que trae Colotto. Aparentemente, se intentará buscar jugadores con experiencia en la categoría aunque priorizando la juventud, además de algunos que puedan llegar proveniente de la reserva de algunos clubes de Primera. Por ejemplo, se apuntaron un par de jugadores de Argentinos Juniors y no se descarta que también los haya de Independiente, teniendo en cuenta el conocimiento de Colotto por venir de ese club, donde se desempeñó como uno de los integrantes de la secretaría técnica de Tocalli.
Se mencionaron ya algunas posibilidades, como Ignacio Antonio (volante central que jugó en Gimnasia de Mendoza, que terminará su contrato en diciembre y que aparentemente no tendrá lugar en el Lobo mendocino para seguir). Medrán lo conoce bien a este futbolista de 30 años, al que se debe sumar el arquero Darío Sand, que viene de tener un buen año en San Martín de Tucumán.
La idea es traer a jugadores “que tengan presente y que vengan con continuidad”, evitando así que se produzcan algunas situaciones, ya experimentadas, de futbolistas que vinieron con una prolongada inactividad, lo cual retrasa su puesta a punto.