Diego Colotto: “Colón es un club de Primera y va a volver a Primera”
Habló de “mucho apoyo” y de “una dirigencia con ganas y con un técnico (Medrán) que es uno de los mejores de la categoría”. Confirmó que se licencia al plantel hasta el 2 de enero y puso en duda lo de Paysandú.
Diego Colotto: “Colón es un club de Primera y va a volver a Primera”. Foto: Manuel Fabatía
Se cumplieron las primeras semanas de trabajo del flamante secretario deportivo sabalero, donde Diego Colotto “se instaló” a vivir en Santa Fe, casi sin salir del predio deportivo 4 de junio. Antes de licenciar al plantel por las fiestas y encarar esta mini-semana previa a la Navidad, realizó un balance de sus primeros días de gestión. En charla con “Mundo Ascenso” realizó un balance.
Como se sabe, el ex manager de Quilmes e Independiente de Avellaneda, desembarcó con dos scoutings y hasta con un profesional de la comunicación para no dejar nada librado al azar.
“Tenemos un buen equipo de trabajo. Creo que tenemos las ideas claras y el horizonte para donde queremos que vaya Colón. Lo único cerrado y presentado es lo que salió por redes: Matías Budiño y Leandro Allende. Después hay situaciones avanzadas, algunas de palabra, pero hasta que no estén firmadas no se puede dar nada por hecho”, disparó el ex zaguero.
El objetivo de Colón en 2026 es claro: ascender. Foto: Fernando Nicola
Por todos lados, aparece un número que deslizaron los propios dirigentes de la entidad del Barrio Centenario: unos 15 jugadores nuevos para la temporada 2026 de la Primera Nacional. “Es una cantidad importante, sí, pero con un objetivo claro: que Colón esté en los primeros lugares. No se trata solo de sumar, sino de hacerlo bien”.
En cuanto a la estructura del club y la relación con los dirigentes de la flamante Comisión Directiva que encabeza José Alonso, Diego Colotto fue contundente con su respuesta: “Siento mucho apoyo. Me encontré con una dirigencia con ganas, con un perfil que me resulta cómodo para trabajar, y con un técnico que considero uno de los mejores de la categoría”, aseguró.
“Tenemos la obligación de contagiar a la gente, de generar un equipo con el que el hincha se sienta identificado. Estamos dedicando todas las horas necesarias para que eso suceda”, fue la frase que resume su vida en Santa Fe: “encerrado” entre el Hotel de Campo y el predio, casi sin conocer la ciudad misma por ahora.
A la hora de “mirar” un poco más amplio el sueño sabalero, las expectativas y el gran objetivo deportivo para el 2026, Diego Colotto no dudó en afirmar que “Colón está en esta categoría de manera circunstancial. Es un club de Primera y va a volver. En apenas 15 días se hizo un proceso económico muy grande. Hoy los chicos están al día, entrenando y contentos. Eso era fundamental para empezar a construir”.
Más allá de confirmar las mismas dos incorporaciones que oficializó por ahora Colón en redes (el arquero Matías Budiño y el lateral Leandro Allende), Diego Colotto explica que “estamos teniendo negociaciones abiertas con varios chicos. Paralelamente a las incorporaciones, también se han tomado decisiones sobre el plantel actual, incluyendo la salida de referentes históricos, como parte de una evaluación deportiva”.
En ese punto, fueron licenciados hace rato los jugadores “históricos”: Christian Bernardi, Emmanuel Gigliotti y el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez, al igual que Nico Fernández, Gonzalo Bettini y Oscar Garrido. De esa tanda, Bettini rescindió; mientras que Garrido y PR10 tienen contratos “largos” que habrá que acordar para terminar el vínculo.
Colón, que trabajará lunes y martes, será licenciado hasta el 2 de enero donde arrancarán pensando en una dura temporada, cuyo fixture se sorteará en pocas horas en el predio deportivo de la AFA en Ezeiza.
El año que viene, Colón arrancará en su propio búnker, donde tiene canchas y hotel. Como se sabe, el club recibió la invitación para ir a Uruguay, a jugar dos amistosos en la ciudad de Paysandú. “Nos interesa mucho, pero todavía estamos resolviendo cuestiones administrativas y de autorización”, dijo el nuevo secretario deportivo sabalero.
Se arma Patronato. Foto: Prensa Patronato
Se arma Patronato con el “Yagui”
Patronato sigue reforzando su plantel y, en las últimas horas, cerró la incorporación de Tomás Attis, delantero de 26 años, quien llegará a préstamo desde Belgrano de Córdoba. El atacante, que tuvo un paso destacado por Sportivo Belgrano en el Torneo Federal A, fue pieza clave en la última temporada, donde marcó 7 goles. El acuerdo con el jugador ya está confirmado de palabra y su arribo al club de Paraná se espera para los próximos días.
Attis, nacido en Las Junturas, Córdoba, es un viejo conocido de Rubén Darío Forestello, quien lo dirigió en 2024 en Gimnasia y Tiro de Salta. En aquella temporada, el delantero disputó 32 partidos y anotó 3 goles, demostrando su capacidad para adaptarse al sistema del "Yagui". Con su llegada, Patronato suma una opción de calidad en el ataque, completando así su tercer refuerzo de la temporada.
El refuerzo de Attis se suma a las confirmaciones previas de Agustín Araujo y Franco Meritello. Araujo, volante de 26 años con pasado en Chacarita, también estuvo bajo la dirección de Forestello en Gimnasia y Tiro y llega para aportar dinámica al mediocampo. Por su parte, Meritello, marcador central proveniente de Ferro, completó su llegada en el último día de trabajo del equipo, sumándose a las órdenes del entrenador.
Con estos movimientos, Patronato continúa armando su plantel de cara a los desafíos de la próxima temporada. Aunque la oficialización de la llegada de Attis aún está pendiente, todo indica que el delantero será un refuerzo importante para el ataque rojinegro.